Emprendedor: recursos para mejorar las ventas

El camino del emprendedor está repleto de obstáculos que deben asumir como parte necesaria hasta lograr los objetivos comerciales y, finalmente, el éxito del negocio. Siempre tendremos que usar todas las estrategias de ventas a nuestra disposición y, sobre todo, saber elegir cuándo utilizar unas en función de las necesidades de venta, de la estrategia global de marketing y de los cambios de última hora que nos puedan surgir durante.

Una de las dificultades más habituales durante el proceso de lanzamiento de una idea de negocio al mercado es la falta de presupuesto para acciones de promoción de la marca, como la creación y lanzamiento de anuncios para los diversos formatos publicitarios que más nos pueda interesar por el público objetivo al que nos queramos dirigir.

A continuación, te contamos algunos de los recursos disponibles para que los emprendedores puedan mejorar las ventas de un determinado producto o servicio. En primer lugar, hay un término muy utilizado al respecto y que es necesario clarificar: cuando hablamos de ‘Growth Hacking’, nos referimos al hecho de obtener un crecimiento de una determinada marca a través de unos recursos económicos escasos, de tal forma que incide en técnicas de promoción que no pasan necesariamente por la capacidad económica de la misma.

Así, una de las opciones que mejor pueden funcionar para mejorar las ventas de un producto lanzado por un emprendedor es la gamificación, de tal forma que el potencial comprador tenga a su alcance algún tipo de juego durante el proceso de compra-venta.

Otra de las opciones más interesantes para que un emprendedor pueda aumentar las ventas es a través de lo que se conoce como ‘marketing de urgencia’, esto es, activar la necesidad de compra del producto o servicio mediante llamamientos a la compra. En definitiva, un emprendedor debe poner toda la carne en el asador para aumentar tus ventas.

¡Que no se te queme!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *