¡Apúntate a la RSC en las Ventas!

Vender no consiste solamente en ofrecer un buen producto, con una marca reconocible, y promocionar sus mejores características en base a un precio atractivo para nuestros clientes. En la actualidad, los consumidores están poniendo en otros aspectos de las empresas, a las que les piden algo más que la venta en sí del producto o servicio.

En concreto, hablamos de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que la propia Unión Europea define como “la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores”.

La RSC es un conjunto de actos dentro de una empresa bajo el criterio de la transparencia, la ética en el trabajo diario y el respeto hacia los empleados y también hacia los clientes. Algunas de las características de una política de RSC en una empresa es que sus prácticas contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno a través de la colaboración entre todos los agentes implicados. Y todo ello con el propósito de mejorar la calidad de vida.

En este sentido, un reciente informe publicado al respecto destaca el creciente aumento de la Responsabilidad Social Corporativa, que se ha convertido un factor crucial a la hora de decidir si realizamos una compra de un determinado producto o servicio.

Dicho informe destaca algunas de las cuestiones que las empresas ya incluyen entre sus preocupaciones, dentro del plan de RSC, como el cambio climático, la gestión del agua, el impacto de la tecnología sobre las profesiones o la privacidad de la información, así como la necesidad de desacelerar el ritmo de vida, el equilibrio entre la vida personal y profesional, la pérdida de poder adquisitivo o las pervivencias de políticas discriminatorias por razón de sexo, raza o religión, lo que refrenda que ”la cuestión económica no puede permanecer ajena a la cuestión social”, asegura el informe.

Una vez desarrollada una política de Responsabilidad Social Corporativa, posteriormente obtendremos los beneficios que de forma implícita llevan asociados la puesta en marcha de esta política de Responsabilidad Social Corporativa.

¡Apúntate a la RSC en las Ventas!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *