El poder de las opiniones para cerrar una venta

Hace ya años que dejamos atrás la siguiente situación previa a cualquier compra: cuando estábamos interesados en un determinado producto o servicio, buscábamos opiniones entre nuestros amigos y familiares, así como (con suerte) en algunas revistas especializadas en un sector profesional concreto.

Ahora, ante cualquier opción de compra que tengamos en mente, lo primero que hacemos muchos es buscar opiniones y comentarios en Redes Sociales y en Google, además de sumar las opiniones de nuestro entorno personal y profesional. El peso de estas opiniones en la decisión final de compra es fundamental a la hora de finalizar cualquier proceso de venta.

En esta maquinaria de opiniones vertidas en Redes Sociales, Blogs, Webs temáticas o específicas de un sector profesional, el papel que debe jugar el Departamento de Marketing Digital o, en el caso de startups de nueva generación sin un equipo específicos dedicado a esta tarea, siempre debe haber una persona o grupo de personas encargadas de monitorizar las conversaciones y opiniones vertidas sobre tu empresa en Redes Sociales y en varias Webs que, en función de la actividad profesional, sean importantes dentro de tu ámbito de trabajo.

De esta forma, analizar lo que los clientes o usuarios dicen sobre un determinados producto o servicio, sobre la marca o imagen de marca, o sobre el conjunto de una empresa o idea de negocio puede darte datos muy interesantes sobre los que diseñar diversas estrategias con objetivos tan diferentes como intereses y necesidades de nuestro público objetivo.

En definitiva, los comentarios de nuestros público objetivo en Redes Sociales deben ser consideradas siempre para el diseño de una estrategia de ventas que tenga como elemento central a nuestros clientes y a sus opiniones. Recuerda, el cliente siempre debe ser el motivo de ser de la empresa. Así que…

¡no luches nunca contra lo que dicen en Redes Sociales, únete a ellos!