clientes potenciales 2

Clientes potenciales (II): ¡A por ellos!

Hace unos días hablábamos sobre las principales claves para lograr nuevos clientes, un elemento fundamental para la supervivencia de cualquier empresa o idea de negocio. En esta segunda parte del artículo, queremos fijarnos en lo que podemos (y debemos) mejorar.

Aprender de los errores es una máxima en la vida y en el trabajo. Por esta razón vamos a centrarnos en los los errores más habituales que se comenten cuando se realiza una prospección comercial en busca de clientes potenciales, y plantear soluciones para que esto no te suceda nunca más.

Uno de los principales errores es pensar que vamos a encontrar cliente en un tiempo reducido. Sí, una actitud positiva puede ayudarte, pero no la debes confundir nunca con una mala previsión de tus tareas comerciales.

Esta situación es habitual entre empresas de pequeño o mediano tamaño, así como autónomos o ideas de negocios embrionarias que aún no han realizado una valoración real respecto al esfuerzo necesario para encontrar el número de clientes definido para lograr los objetivos de negocio.

En este sentido, un consejo / recomendación / hazme caso: No te acuerdes de la prospección comercial solo cuando necesites nuevos clientes. Si vas por delante de las necesidades comerciales de tu empresa tendrás la sartén cogida por el mango. ¡No lo sueltes!

Un problema muy extendido en la búsqueda de clientes potenciale es que nuestro producto o servicio no es mejor y no es muy diferente a los que ofrece mi competencia. Aquí tendrás que poner en práctica todas tu ingenio comercial para hacer llegar tu mensaje al cliente potencial.

Otra situación con la que debemos aprender a lidiar en el proceso de búsqueda continua de clientes es no realizar un buen análisis de seguimiento necesario para que un cliente potencial previamente prospectado necesita para convertirse finalmente en cliente.

En definitiva:

La experiencia es un grado en el sector de las ventas, y aquí tendrás que aplicar tu sentido común para reconocer las opciones reales de éxito comercial. A partir de ahí, podrás poner en marcha diversas estrategias de captación de clientes, en función del interés comercial que dicho cliente en tu empresa.