Claves para conocer al empleado del futuro

La adaptación a las nuevas necesidades del mercado de trabajo es un elemento fundamental . Ésta ha sido una de las principales conclusiones de la jornada Talent Intelligence Experience London, un evento organizado en la capital británica por Linkedln y que han publicado un decálogo que nos puede resultar muy útil para entender cómo va a ser el trabajo de las generaciones que aún no se han incorporado al mercado laboral.

Así, entre otros aspectos, una de las conclusiones de esta jornada de reflexión sobre el futuro del trabajo ha sido la importancia de la diversidad como herramienta de mejora en el entorno laboral. Janine Chamberlin, directora en Linkedln Talent Solutions, ha destacado que “cuando juntas a gente que no piensa igual, se crea cierta tensión que es la impulsa la innovación”, lo que vinculó a la presentación de la herramienta Diversity Insights, orientada a que las empresas consigan equipos de trabajo más inclusivos.

Además, se comentó la centralidad de la formación continua como eje de crecimiento profesional, valorando especialmente aquellos perfiles que apuestan por la reciclaje permanente y por la capacidad de aprendizaje, si bien esta necesidad de formación debe ser entendida como una obligación compartida entre los empleados y la Dirección de una empresa, independientemente de su sector de Ventas.

Este decálogo que puede definir en buena medida cómo será el trabajo del futuro se completa con los siguientes conceptos: el poder del empleado, atención a la salud mental, experiencias, incertidumbre, humana, datos (Big Data) e igualdad de género. La suma de todos ellos nos acerca a un entorno de trabajo más respetuoso las necesidades personales de los profesionales que, finalmente, son las herramientas imprescindibles para poner en marcha la actividad diaria de cualquier empresa.

En definitiva, el trabajo del futuro requerirá de nuevas habilidades personales y profesionales.

¡Busca tu oportunidad y fórmate!