Claves para aumentar las ventas online

El comercio online son uno de los pilares fundamentales para lograr el éxito en las ventas de multitud de productos, marcas o servicios que basan parte de su estrategia en el comercio electrónico como una de las mejores formas de aumentar tu público potencial y, en definitiva, de vender más y mejor.

Les dejo solo algunos datos que corroboran este hecho. La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2017 un 26,2% interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, según los datos de comercio electrónico recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Otro dato que refrenda este aumento de las ventas online en España es que el porcentaje de usuarios que ha realizado algún tipo de compra por Internet ha crecido un 9,3% desde 2016 a 2017. De hecho, un 43% de los internautas realizaron alguna compra online en el último trimestre de 2017, tal y como refleja el Panel de Hogares CNMC que recoge los datos de comercio electrónico y uso de los servicios postales.

Y, a pesar de todos estos arrolladores datos, aún hay quién piensa que la puesta en marcha de una tienda online es un “gasto innecesario”, o algo que ya “le coge mayor para esas cosas”. Siento decirles que se equivocan, ya que la puesta en marcha de una estrategia de ventas a través de Internet

Una buena forma de comenzar esta transición al comercio electrónico es realizar un estudio de mercado riguroso y realista que permita el lanzamiento de, por ejemplo, una tienda online acorde a los intereses y necesidades tanto de los clientes potenciales como de facturación. El objetivo de estas herramientas de ventas online es que el usuario las conciba como un factor diferencial que pueda declinar la balanza a favor de la venta final.

Una vez “engrasada” la máquina de ventas online, tendrás que cuidar aspectos como la atención al cliente de manera personalizada, facilitar aspectos como las políticas de devolución o realizar ofertas personalizadas, lo que confirma que las ventas son ventas, independientemente del formato en el que lo realicemos.

¡A por las ventas!