Influencers: ‘¡Lánzate a las ventas!’

El lanzamiento de una campaña publicitaria siempre es complejo y requiere un análisis previo del público objetivo, intereses y necesidades. Todo ello con el objetivo de sumar nuevos clientes a tu producto o servicio. Uno de los elementos más dinámicos y que, bien utilizados, pueden ayudarte a lograr tus fines comerciales es apoyarte en la figura de un influencer para aumentar tus ventas.

Podemos definir a un influencer como aquella persona cuyos perfiles en Redes Sociales suman un gran número de seguidores y que tienen capacidad de influencia en ellos para definir sus gustos, intereses y, sobre todo, las compras de determinados productos o servicios.

No obstante, a la hora de buscar a un influencer que pueda ayudarte a lograr tus objetivos comerciales, es importante delimitar claramente las necesidades de venta y plantear una acción específica con este perfil influyente que, si fuera posible, debe ser una acción publicitaria que el propio influencer participe activamente en su diseño, ya que de esta forma será más sencillo que dicha acción sea más efectiva.

En primer lugar, una aclaración: el número de seguidores no lo es todo. Al hablar de influencer, rápidamente te viene a la mente un perfil con muchos followers en Redes que, cuantos más tenga, mayor repercusión podrá tener tu producto o servicio. Esta teoría puede ser errónea, ya que debemos asegurarnos que su masa de seguidores forma parte de nuestro público objetivo.

Así, por ejemplo, siestamos buscando un influencer para promocionar una agencia de viajes que va a lanzar su nueva campaña de vacaciones de verano, tendremos que buscar un perfil de influencer viajero, preferiblemente que acostumbre a recomendar viajes o lugares a sus seguidores. De esta forma, nos aseguraremos que la sugerencia (pagada) que haga a sus seguidores será más efectiva y, por tanto, la probabilidades de éxito en las ventas será mayor.

Por último, una recomendación: contacta con varios influencers con perfiles similares y pídeles que pueden hacer por tí (y a que precio). Esta primera toda de contacto con ellos te permitirá graduar su profesionalidad y poder elegir mejor.

¡Lánzate a las ventas!