estudio de consumo navideno 2018

Cinco claves para atraer a consumidores durante la Navidad

“Estamos en la época del año en que los consumidores hacen listas de deseos, las misiones de compra se multiplican y las tiendas viven días de ajetreo. Los recorridos de compras navideñas empiezan en septiembre y se prolongan hasta pasadas las Navidades. Por lo tanto, no son solo días de fiesta y felicidad, sino también el momento de preparar tus campañas online. “Veamos qué tendencias de temporada tenemos por delante”. Así comienza un interesante artículo publicado en ‘Think With Google’ en el que destaca que “las tendencias de búsqueda te proporcionan información muy valiosa para que puedas maximizar el potencial de tus campañas de temporada. Para prever cómo pueden evolucionar los hábitos de consumo durante los próximos meses y una vez entrado el 2020, hemos comparado las tendencias de búsqueda del último trimestre del 2018 con las del mismo periodo del año anterior”.

Claves para conseguir ventas en Navidad

A continuación, analizamos las cinco claves para atraer consumidores durante la Navidad, comenzando por una primera premisa: “ofrece información clara. Para los consumidores, es importante conocer los días de apertura de los comercios en esta época del año. A medida que se les vaya agotando el tiempo para hacer compras de último minuto, es probable que dejen de consultar productos por Internet y acudan a tiendas físicas. La acción recomendada es utilizar extensiones de anuncio para que los consumidores vean fácilmente los días y las horas de apertura de tu tienda física.

En segundo lugar, “ofrece servicios prácticos: los consumidores quieren disponer de ayuda inmediata cuando van de un sitio a otro para comprar todo lo que han apuntado en sus listas. Al salir a la calle, muchos puede que consulten el móvil para planificar sus itinerarios sobre la marcha. Según nuestros datos, en esta época las búsquedas de tiendas y servicios cercanos se disparan”. Así, la acción recomendada es “mostrar anuncios de búsqueda local en Google Maps para que los clientes dispongan de indicaciones que les permitan dirigirse fácilmente hasta tu tienda más cercana y saber si llegarán antes de que cierre”.

En tercer lugar, “ofrece precios interesantes: utiliza anuncios de remarketing para mostrar fotos de los productos que los consumidores han consultado en tu sitio web pero no han acabado comprando, junto con las ofertas y los códigos de descuento que les apliques.

La cuarta clave para atraer consumidores durante la Navidad planteado por el artículo es “ofrece disponibilidad: al haber más compras y más envíos de paquetes, aumentan las probabilidades de que se produzcan retrasos o pérdidas de pedidos, lo que a su vez genera un incremento del volumen de consultas en los servicios de atención telefónica de las tiendas. Ofrece una opción de chat online para que los consumidores puedan prever cuándo tendrán los regalos. Muestra las fechas de entrega estimadas en tus mensajes de marketing y, si puedes, incluye un reloj de cuenta atrás en los anuncios para indicar la fecha límite de entrega.

Y, en quinto lugar, “actúa de forma inteligente. Esta época del año te ofrece una oportunidad única para ajustar los términos de búsqueda. Con el Planificador de palabras clave de Google Ads puedes encontrar palabras clave relevantes y estimaciones de puja para diseñar una campaña de búsqueda más eficaz”.

Así que, si para estas navidades tienes en cuenta estas cinco pautas, conseguirás que tus ventas aumenten. Sin duda te hemos presentado los mejores consejos para vender en navidad por Internet.