ventas cursos gratis

Tecnología y ventas: guía útil sobre el 5G

Un consumidor tiene muchas formas de acercarse a la compra de un determinado producto, marca o servicio, ya sea de la manera tradicional en una tienda física o bien mediante una de las múltiples opciones de compra por Internet que todos utilizamos en mayor o menor medida. Por ello, el Observatorio Vodafone de la Empresa, consciente del enorme avance que la velocidad de la tecnología 5G supone tanto para los negocios de todo tamaño y sector, como para las Administraciones Públicas, ha publicado una interesante ‘Guía interactiva: Qué es 5G’, en la que explica de manera sencilla y con datos encima de la mesa cómo se está trabajando en España en la implantación de esta tecnología que tanto va a ayudar a mejorar las conexiones entre vendedor y cliente.

¿Qué es el 5G? ¿Ayuda a mejorar mis ventas?

Este informe, planteado como una guía útil para entender mejor esta nueva tecnología, afirma que “la mejor gestión de las redes móviles incluso en sitios de poca cobertura, y la poderosa reducción de tiempos de espera en red (latencia) son las grandes impulsoras del despegue de los dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT)”.

Respecto a las cifras del 5G, el informe señala que “la tecnología 5G conlleva un aumento exponencial de las capacidades con 4G. Por ejemplo, el ancho de banda, medido en megahercios, se quintuplica y permite mayor velocidad y capacidad respecto a su antecesor”.

Así, el ‘Internet of things’ o‘Internet de las cosas’ es el responsable del aumento de aparatos conectados a la red en los últimos tiempos. Dependiendo del dispositivo, la latencia y el rendimiento requeridos serán distintos, y con 5G irá asociado a las necesidades de esta tecnología.

Por último, “según el Estudio del Observatorio Vodafone, como mínimo dos de cada tres empresas en general dan una importancia alta a la conectividad a la red y los dispositivos, sobre todo las grandes empresas. Sin embargo, la acogida del internet de las cosas para las empresas de un tamaño considerable avanza algo más tímida”.

En definitiva, la expansión del comercio electrónico y de las estrategias de ventas para las plataformas digitales no puede concebirse sin la ampliación de la conectividad de todos nosotros mediante la tecnología 5G, el presente y el futuro de nuestro día a día tecnológico.