volumen de negocio vs facturacion

Cómo aumentar el volumen de negocio de tu empresa

¿Cómo podemos aumentar el volumen de negocio de nuestra empresa? La respuesta a esta pregunta bien vale la lectura de este artículo, en el que te vamos a contar cuatro claves que debes tener muy en cuenta si quieres incrementar las ventas y que entronca con un concepto cada vez más importante para las empresas y su relación con sus empleados: la conciliación laboral o ayudar a que todas las piezas del puzzle de la vida profesional y personal encajen de la mejor manera posible.

Algunas pautas para aumentar el volumen del negocio

Sodexo, empresa líder en Servicios de Calidad de Vida, con más de 50 años en el mercado y con presencia en más de 50 países, ha analizado en un estudio cuáles son las principales tendencias que los equipos de RRHH están implantando en distintas organizaciones de nuestro país con mayor efectividad y retorno para la empresa.

La primera medida que este informe pone sobre la mesa como factor clave en el incremento del volumen de negocio de tu empresa es ofrecer a tus empleados la opción de trabajar desde casa un porcentaje negociado del horario de trabajo. De esta forma, el teletrabajo mejora la productividad hasta en un 69% de los casos, además de reducir el estrés laboral en un 82%, según datos recogidos por Cepymenews.

La segunda de las claves para aumentar el volumen de negocio de tu empresa es la flexibilidad horaria, una medida que puede ayudar a mejorar la productividad de casos particulares, como los de padres con hijos pequeños o personas con mayores dependientes a su cargo, independientemente de que esta flexibilidad horaria esté recogida en los convenios laborales que, en ocasiones, no están atentos a las necesidades de sus trabajadores.

La tercera recomendación para aumentar el volumen de negocio de tu empresa parte de las dos anteriores, ya que la flexibilidad horario y el teletrabajo nos acercan al ‘smart working’, un concepto novedoso que dota de un mayor grado de responsabilidad al empleado, a través del uso de la tecnología, ofreciéndole decidir cuándo y cómo trabajar. De esta forma, el concepto tradicional de oficina desaparece y se eliminan gastos superfluos derivados del espacio o los recursos no utilizados. “El impacto en los trabajadores es que están más motivados y se sienten más valorados, lo cual mejora el alcance de objetivos, y consigue un mayor equilibrio entre vida personal y profesional en un 77,8% de los casos”, asegura la información de Cepynews.

Y la cuarta clave para incrementar la productividad de nuestro equipo de ventas es fomentar el bienestar físico, una tendencia cada vez más seguidas en las empresas debido a que introduce aspectos muy beneficiosos tanto para el empleado como para la empresa, ya que el ejercicio y la actividad física mediante pequeñas pausas en el trabajo ayuda liberar estrés y a centrarnos en nuestros trabajos de una manera más sana.

Conclusión de las claves esenciales

Miriam Marín, directora de marketing de Sodexo, ha señalado al respecto de este informe sobre tendencias en la conciliación laboral para aumentar la productividad y el volumen de negocio en una empresa, que “la conciliación entre vida personal y profesional es uno de los puntos clave en la relación empresa empleado. Además de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, se consigue una mayor motivación profesional y satisfacción personal, lo que se traduce en más productividad y en mejores resultados de negocio. Al fin y al cabo, cuidar a las personas es la mejor forma de cuidar una empresa”.