5 claves para vender en LinkedIn

¿Qué es el Social Selling? 

El Social Selling es, por excelencia, la nueva forma de venta. En ella se emplean diferentes herramientas sociales para poder identificar y relacionarse con los clientes potenciales de la empresa. El uso de las redes sociales para compartir contenidos relevantes para los usuarios, responder dudas… es fundamental en la estrategia de Social Selling. 

5 tips para vender más en LinkedIn:

  • Implanta desde ya una estrategia de Social Selling. Comienza a utilizar las redes sociales como canales de comunicación e identificación de clientes potenciales y no como meros canales de venta o sharing. Tu estrategia de Social Selling nunca debe basarse en compartir únicamente contenidos interesantes de terceros, sino que debes cotemplar un calendario editorial en el que se podrá identificar claramente cuándo se compartirá contenido propio. 
  • Utiliza la funcionalidad InMail. Los mensajes InMail en LinkedIn son una de las herramientas de venta más eficiente. Estos mensajes se envían de forma privada y permiten que una empresa pueda conectar con un usuario, protegiendo la privacidad de este. Son una de las herramientas de venta con más éxito en LinkedIn debido a sus altas tasas de apertura. Mientras que los mensajes de chat tienen una tasa de apertura media del 33,36%, los mensajes InMail rozan el 52%. El único hándicap es que debes tener una cuenta Premium o adquirirlos individualmente, ya que no se recogen en las funcionalidades gratuitas de LinkedIn. 
  • Comparte contenidos en grupos. Una de las mejores formas de vender en LinkedIn es haciendo uso de los grupos. Por ejemplo, si tu empresa vende servicios de marketing, lo más recomendable es que compartas contenidos relacionados con tus servicios en grupos de empresarios y contenidos relacionados con tu sector en grupos relacionados con el marketing. 
  • No pierdas de vista la opción de “seguir”. Si identificas a un prospecto en LinkedIn y quieres mantenerte informado de su actividad lo mejor es que utilices la opción de seguir. Así podrás saber si en algún momento puntual el prospecto publica sus necesidades o la demanda de un producto o servicio concreto.  
  • Pide recomendaciones. Una de las mejores formas de generar confianza en LinkedIn es a través de recomendaciones. Los perfiles con más éxito en esta red social son aquellos que gozan de cientos de recomendaciones de otros usuarios o antiguos clientes. Las recomendaciones se consideran un indicador de fiabilidad y confianza de los perfiles