social selling linked

Social selling: Interactúa con tus prospectos comerciales

Estimado lector, los que nos dedicamos al apasionante mundo de las ventas debemos conocer las nuevas formas de conquistar nuevos clientes y, también, unas nociones mínimas de inglés para entender definiciones como el social selling. Antes de nada, aclaremos conceptos.

Según afirma el post ‘Social selling: La guía de ventas en redes sociales’, publicado en Blog de Hootsuite, “Social selling es el proceso de utilizar las redes sociales para encontrar e interactuar con los prospectos comerciales, logrando así una venta. Es la forma moderna de crear y desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales. Esto es porque actualmente Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y otras redes sociales son el primer punto natural de contacto cuando un cliente potencial está listo para comprar”.

Básicamente, “son herramientas sociales en línea que te permiten desarrollar estrategias de construcción de relaciones. Estas relaciones siempre han sido la base de lo que hacen los buenos profesionales de ventas”.

“El social selling no se trata sólo de obtener acceso a los contactos, sino también de establecer relaciones y conocer estratégicamente el momento adecuado para unirse a la conversación, de modo que pueda presentarse como una solución a un problema actual, abordar la constante necesidad de hacer que la vida de tu cliente potencial sea más fácil en lugar de ser otro mensaje irritante que seguramente eliminará”, afirma el artículo.

Y es que “si tienes una página de negocios de Facebook, un perfil de LinkedIn o una cuenta profesional de Twitter, ya estás involucrado en los conceptos básicos del social selling, incluso si no conocías el término o no estabas familiarizado con él”.

El artículo recuerda cuando “los expertos en ventas iban de puerta en puerta ofreciendo sus productos o servicios a los potenciales clientes. Posteriormente, esto evolucionó a las ventas por teléfono, donde cada vendedor tenía una guía telefónica y un teléfono y su trabajo consistía en llamar a cada uno de los prospectos. Después, con la llegada del Internet y los servicios de correo, comenzaron las cadenas de correo”.

“Hoy en día, el 90% de las personas que toman las decisiones en las empresas afirman no responder a llamadas ni correos, según un estudio que destaca que los clientes potenciales solo responden activa y frecuentemente a los mensajes cortos enviados a través de las redes sociales”. Un dato esclarecedor al respecto es que el 57% de la travesía del comprador sucede antes de que el representante de ventas esté involucrado.

En definitiva, “el social selling le permite a tu personal de ventas involucrarse con posibles consumidores en una etapa mucho más temprana. Porque cuanto antes interactúen, más tiempo y oportunidad tienen para establecer una relación y una confianza suficientes para realizar una venta”.

¡Añade el Social Selling a tu plan comercial ya!