tipos de ventas

¡Exprime tus ventas en Instagram!

Para los que nos dedicamos al mundo de las ventas, las Redes Sociales han cambiado la forma en la que nos acercamos a nuestros clientes, a los que ahora podemos conocer mejor, tanto sus gustos como sus intereses, que quedan reflejados en sus perfiles sociales. Y, dentro de este maremoto que ha removido conceptos básicos de las ventas, Instagram se ha convertido en los últimos años en el elemento central para muchas marcas que han visto en esta ventana un espacio ideal para promocionar sus productos y, últimamente, venderlos directamente a través de esta red social.

Facebook, empresa matriz de Instagram, organizó hace unos meses un eventos de dos días de duración en Londres que reunió a profesionales que han sabido “exprimir todo el jugo” a Instagram para mejorar las ventas de sus pequeñas empresas independientes, y han compartido cómo han logrado captar la atención de su audiencia a través de esta red social y, sobre todo, darnos pistas para responder a esta pregunta que todos nos hemos hecho antes de publicar en Redes Sociales: ‘¿Cómo podemos mejorar nuestra presencia activa en Instagram?’.

Durante los dos días del evento, y según asegura Instagram en un post publicado en su blog, “las invitadas reflexionaron sobre cómo Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración diaria reconocida globalmente, que reúne a personas en torno a lo que les apasiona y las conecta con las empresas que apelan a dichas pasiones”. Por ello, aumentar las ventas en Instagram es tan costoso.

Uno de los aspectos en los que se centra el artículo está encabezado por un sugerente subtítulo: ‘Ver, tocar, comprar. Las compras en Instagram han dado una nueva dimensión al carácter fundamentalmente inspirador de la plataforma, al permitir a las audiencias interactuar al instante con los productos que captan su atención sin necesidad de salir de ella.

Emma Watkinson, consejera delegada de Silkered, destacó que “el comportamiento en Instagram es diferente al de otras plataformas: las personas quieren ver los productos, quieren ver lo último o lo que es tendencia”.  Por su parte, Carrie Dennahy, fundadora de Carrie Elizabeth, señaló que “las compras en Instagram nos hacen la vida más fácil a nosotras y al cliente, además de permitirnos ahorrar tiempo. [Las personas] ya no tienen que recurrir a los mensajes directos para solicitar enlaces a productos”.

El artículo señala tres cuestiones que nos ayudarán a mejorar nuestras ventas en Instagram. En primer lugar, “Instagram es un espacio en el que las personas conectan a través de sus pasiones y con las empresas que las comparten”. En segundo lugar, “la plataforma ofrece resultados a empresas de cualquier tamaño, pero especialmente a aquellas que quieran tener verdadera repercusión”. Y la última de las reflexiones es que “con Instagram Stories las empresas pueden crear contenido relevante que conecte al momento con las audiencias y ponga cara a su marca”.

¡Hagamos que aumentar las ventas en Instagram sea más fácil!