2 estrategias claves para atraer al consumidor 

¿Qué son las estrategias Push?

Son todas las acciones que la marca enfoca en los intermediarios de venta. Son consideradas como estrategias de “empuje”, ya que la marca intenta realizar determinadas acciones en los intermediarios, o distribuidores, con el objetivo de que estos las trasladen al consumidor final.

¿Qué son las estrategias Pull? 

Al contrario que las acciones utilizadas en la estrategia Push, en la estrategia Pull la marca se dirige directamente hacia el consumidor final. Este tipo de estrategias son las más utilizadas en el mundo de las ventas, ya que requieren de menos recursos y complejidad. Sin embargo, debemos ser cuidadosos y elegir aquella estrategia que mayores beneficios pueda aportar a nuestro negocio, en lugar de aquella más sencilla de utilizar. 

¿Qué diferencias hay entre las estrategias Push y Pull en ventas?

  • En la estrategia Push es la marca la interesada en comunicar o vender algo al cliente, mientras que en la estrategia Pull es el cliente el que está interesado en cierto conocimiento, producto o servicio ofrecido por la empresa.
  • La estrategia Push es la estrategia de venta, por excelencia. Esto se debe a que su principal objetivo es acercarse al consumidor y hacerle llegar determinadas acciones. Sin embargo, la estrategia Pull es mayormente considerada en el sector del marketing, ya que las acciones que se llevan a cabo tienen que ver más con temas de posicionamiento, atracción del consumidor…

Ejemplos de estrategias Push

Los mayores ejemplos de estrategias Push son:

  • Espacio en el lugar de venta. En este tipo de estrategias Push se negocia con el distribuidor mayor espacio en el lugar de venta o el uso de espacios privilegiados. Así, la marca logra estar en aquel lugar donde las probabilidades de compra por parte del consumidor sean mayores. 
  • Promociones al distribuidor. Con estas promociones se logra que el distribuidor adquiera más cantidad del producto ofertado, de forma que este acabe ocupando más lugar en sus instalaciones de venta. En muchos casos, también se logra que el distribuidor utilice directamente dicha promoción para sus clientes. De esta forma, 

Ejemplos de estrategias Pull

El mayor ejemplo de estrategia Pull tiene que ver con la publicidad.

Como hemos comentado anteriormente, el mayor objetivo de las estrategias Pull es atraer la atención del consumidor. Por ello, todo tipo de publicidad es recogida en estas estrategias, ya que los principales objetivos de los anuncios publicitarios son: atraer, deleitar y retener.

Pero, cuidado, hay que tener en cuenta que solo cuenta la publicidad que va CLARAMENTE destinada al consumidor final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *