Claves para acertar con tu estrategia de ventas

El camino para lograr la venta ha cambiado enormemente durante los últimos años. Uno de los sectores profesionales que más ha notado estos cambios en la forma en la que los clientes toman la decisión final de compra es el relacionado con el ocio y la hostelería. En este artículo queremos centrarnos en las estrategias que ayudan a mejorar las ventas de un hotel.

Una de las primeras medidas a tomar en una acertada estrategia de marketing hotelero es definir a qué público objetivo queremos atraer a nuestro negocio. Para ello, lo primero es realizar un análisis interno de las fortalezas y elementos de atracción de cara a la captación de interés por parte de los clientes potenciales.

Para ello, y siguiendo con el ejemplo del marketing hotelero, es necesario delimitar qué tipo de hotel estamos vendiendo, cuáles son las principales ventajas respecto a la competencia y, en función de este análisis previo, determinar nuestro público objetivo y plantear las estrategias para convertirlos en clientes.

En este sentido, la irrupción de las diversas plataformas digitales para la consulta y venta online en la hotelería en particular y el sector turístico en general ha facilitado una nueva forma de acercarse a los compradores finales.

Así. las estrategias de marketing hotelero pasan inevitablemente por el digital, al que debes prestarle atención a todas sus vertientes, tanto tu propia página web como las Redes Sociales y, especialmente, realizar un seguimiento exhaustivo de las opiniones volcadas por los usuarios de las plataformas hoteleras en las que valoran su experiencia como cliente y que se ha convertido en uno de los elementos que los clientes potenciales más analizan antes de tomar la decisión final de compra.

Por último, un apunte: el sector hotelero es uno de los más disputados en lo que a marketing digital se refiere. Si realiza una simple comprobación en Google con determinadas palabras clave relacionadas com hoteles, tales como “habitación barata” y el nombre de una ciudad, observará la elevada competencia que existe en este sector profesional.

¡Busca tus ventajas competitivas y exprímelas!