Viajes y ocio: Tendencias y consejos para vender más

Uno de los sectores de ventas más disputados, tanto por su elevada competencia como por la inmensidad de oferta e ingente cantidad de demanda, es el sector del turismo y el ocio. En este artículo queremos centrarnos en cómo mejorar las ventas de los viajes, para lo que nos pondremos en la piel del consumidor y le haremos la siguiente pregunta: “¿Cómo buscamos los viajes que deseamos realizar?”.

La respuesta, aparentemente, es sencilla: desde hace ya años, las búsquedas a través de Internet se han posicionado como la principal manera de obtener información sobre un viaje determinado e, incluso, disponemos de multitud de plataformas digitales para realizar la compra final.

En un artículo anterior comentábamos la importancia de conocer cómo los clientes potenciales de un determinado producto o servicio buscan información sobre dicho producto o servicio a través de Internet. En este sentido, Google siempre está atento a sus usuarios y ha publicado recientemente una serie de tendencias observadas en los últimos meses respecto a las búsquedas de viajes y experiencias a través de su buscador.

Así, una de las claves que nos plantea el gigante tecnológico es que los usuarios cada vez son más propensos a realizar búsquedas en relación al geoposicionamiento, es decir, realizan búsquedas del estilo “cerca de mí” para buscar el producto o servicio en un espacio próximo a su lugar de residencia, trabajo o vacaciones.

Según los datos proporcionados por Google, las búsquedas “cerca de mí” han aumentado un 600% en tan solo dos años, lo que demuestra la importancia de este datos. Además, las búsquedas realizadas a través de smartphones de eventos “cerca de mí” han crecido hasta cinco veces, remarcando los cambios de hábitos en las búsquedas sobre viajes.

Por todo ello, Google hace una recomendación general a todos los negocios relacionados con el turismo y el ocio que, obviamente, rema a favor de sus intereses, pero también de los Departamentos de Ventas: actualizar la ficha de empresa de Google de manera habitual. Esta información es de vital importancia para que Google pueda hacer visible tu negocio en tu entorno físico, a través de herramientas tan masivamente utilizadas como Google Maps.