Vender en RRSS: Facebook quiere su “trozo del pastel”

La publicidad en Redes Sociales es fundamental para lograr los objetivos de ventas de un gran número de productos o servicios. Este hecho se debe a la concurrencia de varios factores, entre los que destaca el que los clientes potenciales se informan cada vez más a través de sus perfiles sociales antes de finalizar una compra.

Facebook ha liderado durante varios años el crecimiento de la publicidad en lo que a Redes Sociales, aunque varios tropiezos respecto a la forma de tratar los datos personales de sus usuarios y cambios en los hábitos de consumo en Redes Sociales han provocado que pierda este papel hegemónico en lo que a publicidad en Redes Sociales se refiere.

Obviamente, el gigante tecnológico no se ha quedado de brazos cruzados y ya el pasado mayo lanzó una campaña de imagen para desligarse de esta imagen negativa. En este sentido, la red social acaba de anunciar que ha puesto en marcha una serie de novedades que tienen como objetivo que los anunciantes tengan mayor control sobre la ubicación exacta en la que aparecen sus campañas de publicidad.

De esta forma, el anunciante tendrá la posibilidad de conocer en todo momento donde se está anunciando el producto o servicio que quiere promocionar. Para ello, Facebook pondrá a disposición de los anunciantes un listado de creadores de vídeo donde pueden lanzar sus campañas, disponiendo de una opción de veto, así como un informe de aparición que recopilará en un documento un listado de webs y APPS que han mostrado un determinado anuncio. Todo ello, con un solo objetivo: mejorar la transparencia de las campañas publicitarias de Facebook.

Por último, un apunte: no sufran por la pérdida de hegemonía de Facebook en las campañas de publicidad, ya que ahora el líder indiscutible es Instagram, una red social propiedad de Facebook.

Todo queda en casa.