Éxito laboral y felicidad: el tándem perfecto

Estoy seguro que mis queridos lectores ya conocen este dato: tu perfil de Linkedin es una puerta abierta de par en par para la búsqueda de un trabajo cualificado en multitud de sectores profesionales, incluyendo el de las ventas.

Este portal es un punto de encuentro de profesionales que, hasta ese momento, muy posiblemente desconocías y que te pueden ayudar en tu estrategia de búsqueda de trabajo, que debe tener un propósito final: lograr el éxito laboral.

En este sentido, Linkedin acaba de publicar los resultados de una encuesta que señala varias elementos fundamentales en la búsqueda del éxito laboral, entre los que destacan cuáles han sido tus profesores y tu primer jefe.

Uno de los datos más destacados de esta encuesta es, que “la mitad de los españoles afirman que tienen éxito y para casi el 80% el éxito está en encontrar la felicidad. Para algunos estará en la conciliación, los otros serán felices cuando lleguen a un puesto directivo. Una definición no es mejor que otra. Todas valen.

Y es que, según afirma el artículo, “No hay dos profesionales iguales, al igual que no hay una definición única de éxito. Para algunos estará en una subida salarial, para otros en compartir proyecto con su mentor. La concepción de éxito tiene que evolucionar y desvincularse de la antigüedad, la promoción o un despacho con vistas como únicas victorias”.

Por último, Linkedin ha puesto en marcha una campaña de comunicación bajo el hastagh #Inspirandoeléxito con el que quieren “conocer qué es el éxito para cada uno de los miembros de LinkedIn. Estamos seguro de que estas historias particulares inspirarán la nuestra propia”.

En definitiva, lograr el éxito laboral y la felicidad pueden (y deben) ir unidos en un tándem perfecto.

¿Te apuntas?