Perder una venta no es una opción

Un profesional del mundo de las Ventas tiene muy claro su objetivo: lograr la venta final. Pero, ¿cómo podemos esquivar los errores que pueden entorpecer nuestro camino hacia el éxito? En este artículo queremos darte algunas ideas para esquivar algunos de los errores más habituales y que tu esfuerzo laboral sea más efectivo.

En primer lugar, una estrategia acertada de ventas requiere de una planificación previa a la hora de afrontar los encuentros comerciales con los diversos clientes. Cada uno de ellos tendrá diferentes necesidades, por lo que tendrás que destacar aquellos elementos ventajosos que puedan decidir la balanza a favor de la venta final.

Además, esta evaluación inicial de los clientes potenciales te permitirá calibrar las opciones reales de venta y, en función de esta calificación previa, dedicarle un mayor o menor tiempo a dicho cliente. En este sentido, siempre hay que limitar aquellos encuentros comercial cuya calificación previa sea de escasa probabilidad de venta.

En ocasiones, determinados clientes pueden obligarte a hacerte perder el tiempo con “dimes y diretes” que no te ayudan a cerrar la venta final. En estas situaciones, hay que sacar a relucir la mano izquierda para ir acotando la conversación hacia las zonas que más puedan interesarte para evitar una pérdida de tiempo total.

Otro de los errores habituales que pueden durante el proceso de venta es negar la importancia que tiene una correcta prospección de clientes a la hora de lograr los resultados comerciales esperados por tu Departamento de Ventas.

De todas formas, en el mundo de las ventas siempre estamos expuestos a cambios inesperados, por lo que tenemos que estar preparados para que los clientes puedan tomar una decisión final imprevista. En definitiva, la venta final tiene muchos caminos.

¡Busca el que mejor se adapte a ti y a tus clientes y no pares de trabajar para conseguirlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *