¿Cómo podemos vender más y mejor?

Estimado lector, quiero hacerle una sencilla pregunta: ¿Ha utilizado en el último mes algún servicio de venta online? Seguramente, un gran porcentaje de ustedes haya pensado inmediatamente en alguna compra realizada a través de Amazon, el gigante del retail que se ha posicionado en los últimos años como un pilar fundamental del comercio electrónico.

La compañía liderada por Jeff Bezos ha puesto en marcha una remodelación en sus plataformas publicitarias (Amazon Media Group, Amazon Marketing Services y Amazon Ad Platform), que a partir de ahora se concentran en Amazon Advertising, dentro de una clara apuesta por simplificar las herramientas de publicidad digital y ponerla a disposición de cualquier usuario, independientemente de su conocimiento y experiencia con las plataformas online de gestión de publicidad.

Según cuenta la propia compañía en su Blog corporativo, Amazon Advertising se basa en tres conceptos sencillos pero muy importantes para llevar con éxito una venta. En primer lugar, las relaciones, de tal forma que “las conexiones únicas que Amazon establece con sus clientes permiten a las empresas construir sus propias relaciones con una audiencia activa y comprometida”. En segundo lugar, la relevancia, ya que “nuestro conocimiento permite a las empresas llegar a las audiencias adecuadas, en el momento adecuado y con un mensaje relevante”. Y, en tercer lugar, los resultados, de tal forma que Amazon asegura que sus “métricas ayudan a las empresas a planificar y optimizar las estrategias de marketing para alcanzar los resultados deseados”.

Bajo el lema de “soluciones publicitarias para encontrar, atraer y captar clientes durante su visita”, una de las funcionalidades de Amazon Advertising más destacadas son los ‘Anuncios Patrocinados’, conocidos hasta ahora como ‘Anuncios Destacados’, “permitirán llegar a los clientes de Amazon mientras miran y buscan productos”, de tal forma que “los anuncios aparecen en las páginas de resultados de búsquedas y en las páginas relevantes de productos, dirigiendo a los clientes a la página de detalles del producto, o bien a Store”. Otras funcionalidades publicitarias de Advertising son los ‘Anuncios de Display’, ‘Anuncios de Vídeo’, ‘Stores’, y ‘Amazon DSP’.