6 tips de neuroventas que te ayudarán a vender a un cerebro 

¿Qué se entiende por “Neuroventas”?

Las neuroventas son una forma avanzada y actual de venta. Se utilizan las neurociencias cognitivas, sociales y afectivas para lograr que el proceso de venta sea más eficiente. Así, el mayor objetivo de las neuroventas es lograr una cohesión perfecta entre neurociencias y ventas

6 tips para utilizar en Neuroventas:

  • Si vas a realizar una promoción, utiliza la promoción del 3×2. Recientemente, se ha demostrado que es la promoción que más éxito y enganche tiene entre los consumidores. Aunque esta promoción es menos rentable que la de 50% de descuento (en la promoción del 3×2 el consumidor se ahorra solo un 33,3% del precio) genera mejores resultados comerciales. 
  • Utiliza anécdotas, ejemplos… Utilizar el storytelling es fundamental en el discurso de venta. Un prospecto puede no sentirse identificado con las características del producto o servicio que se pretende venderle, pero sí que puede sentirse identificado con cómo se sintió la persona de un ejemplo concreto o caso anterior. 
  • Utiliza el . Está demostrado que una de las mejores formas de lograr que el consumidor se sienta como una parte importante del proceso de venta es incluirlo en la conversación. Cuando un vendedor menciona al prospecto durante el discurso de venta, el cerebro de este se reacciona positivamente. 
  • Opta por el miedo. Hay veces que el miedo genera respuestas positivas en la mente del consumidor. Por ejemplo, los anuncios de la DGT se basan en malas experiencias al volante e, incluso, la muerte. Sin embargo, cuando los consumidores visualizan los anuncios los asocian con aspectos positivos de la conducción: no debo correr, no debo distraerme al volante… 
  • Sonríe. En este aspecto es un gran experto Víctor Küppers. Según Küppers, las personas que sonríen logran transmitir una imagen positiva y de seguridad sobre aquellas que les rodean. La psicología positiva es fundamental en el sector comercial, ya que, si quieres causar una imagen de cercanía en el prospecto deberás sonreírle durante el proceso de venta, de forma que este pueda sentirse más relajado y expuesto ante el discurso de venta. 
  • Ofrece siempre 3 opciones al consumidor. El consumidor se siente obligado a elegir cuando el vendedor le ofrece una serie de soluciones, pero está demostrado que la mejor forma de que el consumidor termine comprando sin sentirse obligado o presionado a ello es ofrecerle tres alternativas de producto. Por ejemplo, si vender servicios de marketing, ofrece tres paquetes diferentes al consumidor, de forma que este pueda elegir el paquete que más satisfaga sus necesidades.