linkedin

LinkedIn se apunta a los anuncios con reproducción automática

LinkedIn, la red social favorita de los profesionales de las ventas, destaca por las posibilidades que da al usuario para la creación de una marca personal o el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. De hecho, cada vez son más las empresas que cuentan con perfiles de empresa actualizados, con información útil para su red de contactos profesionales.

LinkedIn se ha consolidado en los últimos años como una de las herramientas más efectivas para desarrollar estrategias de comunicación, tanto de tu empresa como de las personas que forman parte de un equipo de ventas, un sector en el que está especialmente creciendo su importancia por su capacidad para darte a conocer ante nuevos clientes.

Una de las mejores formas de captar la atención de los usuarios en redes sociales es la publicación de vídeos. Linkedin no ha querido quedarse atrás y está desarrollando nuevas herramientas para gestionar la publicidad en vídeo de sus anunciantes. La red social de Microsoft está incorporando paulatinamente la opción de mostrar anuncios en formato vídeo que se reproducen automáticamente, al estilo de los que hace tiempo vemos en Facebook y otras redes.

Las pruebas con los primeros anunciantes han sido positivas (tuvieron hasta tres veces más impacto), demostrando una vez más que los anuncios en vídeo son una inversión cada vez más necesaria y positiva. LinkedIn ha anunciado que, poco a poco, irán implementado esta opción en el resto de perfiles.

Estos anuncios en vídeo contarán con las herramientas de segmentación de público habituales que, bien utilizadas, aumentan considerablemente la efectividad de una campaña publicitaria, tanto en esta red social como en Facebook o Instagram.

Además, LinkedIn tampoco se ha olvidado los GIFS, una opción que existe desde hace años a través de su chat pero que ahora ha actualizado para mejorar la experiencia del usuario con nuevos GIFS que permitan establecer una comunicación profesional más distendida.

En definitiva:

El dominio de las herramientas que ofrece Linkedin puede suponer una ventaja respecto a tu competencia. Úsalas a tu favor en tu estrategia de ventas, adaptándolo a tus intereses y objetivos de venta.