lenguaje corporal

Lenguaje corporal: úsalo para mejorar tus ventas

Al igual que en muchos otros sectores profesionales, todos los que nos dedicamos al mundo de las ventas sabemos de la importancia del lenguaje corporal como una herramienta muy importantes para mejorar tus ventas.

El aprendizaje y la experiencia son elementos fundamentales para moldear tu lenguaje corporal a aquellos objetivos comerciales previamente definidos. Siempre podrán surgir dudas de última hora sobre cómo afrontar una reunión con un cliente, ya que estamos expuestos a cambios imprevistos que pueden hacer saltar por los aires nuestra estrategia de ventas. Pero siempre podremos apoyarnos en nuestro lenguaje corporal para alcanzar nuestros propósitos comerciales.

En este sentido, una recomendación muy interesante es la visualización de un vídeo de la plataforma TED titulado ‘Ammy Cuddy: el lenguaje corporal moldea nuestra identidad’, en el que esta influyente psicóloga social diserta sobre cómo el lenguaje corporal influye notablemente en cómo nos ven las personas de nuestro entorno personal y profesional

Cuddy incide durante esta interesante charla de 20 minutos, que es el formato estándar de las ‘Ted Talks’, en el concepto “posturas de poder”, que define una actitud de seguridad, aún cuando te sientas inseguro, y que pueden alterar los niveles neuronales de testosterona y cortisol.

De hecho, asegura Cuddyy, la simulación de estas “posturas de poder” nos pueden catapultar al éxito, de tal forma que si entrenamos convenientemente esta posición de poder, lograremos experimentar en primera persona esta actitud ventajosa de mayor seguridad en uno mismo durante la relación entre el vendedor y el cliente. Por tanto, Cuddy relaciona estas “posturas de poder” con la mejora de nuestras probabilidades de éxito.

En definitiva:

La gestualidad de nuestro cuerpo genera en nuestros clientes la emisión de juicios de valor basados en aspectos aparentemente tan nimios como como la forma de sentarnos, el tono de nuestra voz o la forma en la que colocamos nuestras manos. Nuestro lenguaje corporal nos hace crecer o empequeñecer; cerrarnos o abrirnos. Saber utilizarlo en tu favor es prácticamente imprescindible para finalizar con éxito la venta. ¡A por ello!