Youtube: ¡Úsalo para aumentar tus ventas!

El sector de las ventas está inmerso en un continuo proceso de transformación en el que la irrupción de Internet supuso una verdadera revolución para el sector comercial. Ya no concebimos que una empresa, emprendedor o idea de negocio no tenga su propia página web, actualizada en mayor o menor medida en función de tu sector profesional y, sobre todo, según las expectativas de negocio sobre esta herramienta.

El paso siguiente en esta evolución han sido las Redes Sociales. Muchas empresas cuentan con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para promocionar sus productos o servicios, así como para dar a conocer su actividad diaria. Además, Linkedin se ha asentado como la red profesional por excelencia, y muchas empresas, así como sus empleados directivos, están utilizando cada vez más esta herramienta como una extensión de su trabajo diario.

Pero, además de estas Redes Sociales, existe otra plataforma que no entra en la propia definición de Redes Sociales pero que se ha consolidado como una de las principales herramientas virtuales: Youtube.

La plataforma de vídeos más importante del mundo ha sabido hacerse un hueco entre los más jóvenes, que han traspasado gran parte de su consumo televisivo a la visualización de sus canales favoritos en Youtube. Propiedad del gigante tecnológico Google, Youtube ha crecido exponencialmente durante los últimos años y se ha consolidado como uno de los principales medios de difusión, en ocasiones muy por delante de los medios de comunicación tradicionales y al mismo nivel de impacto promocional de las Redes Sociales más pujantes.

En este artículo queremos ofrecerte unas pautas muy sencillas para definir una estrategia de ventas en Youtube. En primer lugar, analiza tu público objetivo y hazte la siguiente pregunta: “¿Utilizan Youtube?” Si la respuesta es afirmativa, diseña una estrategia de publicación de vídeos que combine la captación de clientes potenciales y la promoción de tus principales productos o servicios.

Sabemos que la producción de vídeos de calidad no es barata, y también entendemos que los recursos económicos disponibles en cada empresa son finitos. Por tanto, debes tener muy en cuenta el presupuesto con el que cuentas para promocionar tu empresa o idea de negocio.

Además, puedes plantearte la opción de contactar con algún ‘Youtuber’, es decir, personas con canales influyentes en Youtube, en el caso de que quieras realizar una gran apuesta por este canal de difusión de vídeos….

En definitiva:

Tenemos que vender donde esté nuestro público, y si éste se divierte en Youtube, pues… ¡divirtámonos todos!