Mejora tus habilidades comunicativas y aumentarás tus ventas

El proceso de venta de un producto o servicio está determinado por múltiples factores, entre los que tienen una especial importancia aquellos relacionados con el vendedor, en concreto sus habilidades comunicativas. Tu lenguaje corporal influye directamente en tu interlocutor, que puede fundamentar su decisión final de compra en función de estos  detalles.

No existen recetas mágicas para aprender a dominar tu comunicación no verbal. Solo debes estar dispuesto a buscar los recursos que tienes a tu disposición para conocer mejor tus expresiones y dominarlas a tu favor.

Una herramientas interesante para descubrir nuevas ideas sobre la comunicación no verbal aplicada al sector de las ventas son las charlas TED, una organización a nivel mundial sin ánimo de lucro que se organizar charlas sectoriales en las que ponentes de primer nivel en sus respectivos campos profesionales dialogan sobre temas en los que están especializados.

Las charlas TED se realizan en distintos lugares del mundo y participan expertos en diferentes sectores profesionales que tratan asuntos de todo tipo, incluyendo aquellos que más tienen que ver con el mundo empresarial. Éstas son algunas de las charlas TED más destacadas sobre el sector de las ventas:

TED es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y bajo el eslogan de ‘Ideas Worth Spreading’ (‘Ideas Dignas de Difundir’) da nombre a un evento anual al que acuden influyentes pensadores y emprendedores de todo el mundo con el objetivo común de compartir con los asistentes su pasión por aquellos temas en los que están especializados.

Estas charlas están planteadas con un ponente que, siempre en pie, se dirige de manera directa a sus interlocutores, en este caso los asistentes a las charlas, a los que implican de manera directa en su discurso desde el primer minuto para lograr una mayor efectividad del mensaje. El primer evento TED tuvo lugar en California, en 1984 y en los últimos años ha incrementado su importancia como generador de ideas y despertador de conciencias por un gran número de países.

En su página web, completamente gratuita, podrás aprender más sobre muchos aspectos de la sociedad actual. Además, un gran número de estas charlas tienen la opción de incluir subtítulos en español (el grueso de los vídeos son en inglés, con opción de subtítulos en diversos idiomas).