WhatsApp Business: una herramienta para vender más

WhatsApp, la red de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, está inmersa en un proceso de cambio constante desde que Facebook compró esta aplicación, muy utilizada tanto para la vida personal como para la profesional. Estamos tan acostumbrados a esta App que ya es habitual que, al mismo tiempo que echamos un ojo a los mensajes del grupo familiar, recibimos un mensaje de un importante cliente con una consulta comercial de última hora antes de finalizar un importante acuerdo comercial.

Una de las principales novedades que de esta herramienta de comunicación es WhatsApp Business, una aplicación gratuita desarrollada específicamente para medianas y pequeñas empresas y que tanto empresas como negocios ya pueden utilizar para mejorar la interactuación con sus clientes de la manera más sencilla.

WhatsApp Business te ofrece la opción de utilizar herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a tus clientes. Así, una de las opciones más interesantes es la de ‘Respuestas rápidas’, que te permiten guardar y volver a utilizar los mensajes enviados de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

Otras de las herramientas específicas para la relación con tus clientes a través de WhatsApp Business es la opción de definir un mensaje de ausencia cuando no puedas responder en ese momento a los mensajes de tus clientes, de tal forma que puedes concretar en este mensaje de ausencia en qué momento vas a poder responder a dicho mensaje, evitando de esta forma la dilación en la respuesta a tus clientes. También puedes crear un mensaje de bienvenida en el que presentes tu empresa o idea de negocio a tus clientes.

Además, una de las opciones más interesantes de WhatsApp Business es la generación de estadísticas en las que podrás conocer el número de mensajes que han leído tus clientes, un dato fundamental para generar estrategias de ventas a través de esta red de mensajería instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *