Cómo captar nuevos talentos para las ventas

Los Departamentos de Recursos Humanos son un eslabón fundamental en las empresas a la hora de buscar determinados perfiles comerciales que faciliten los objetivos de ventas previamente definidos por la Dirección Comercial y la Gerencia de cualquier empresa o idea de negocio.

Los procesos de selección de personal han sufrido enormes cambios en las últimas décadas. Hemos pasado de los tiempos en los que se dejaban el currículum y se contactaban de manera individual a los candidatos al puesto de trabajo, al momento actual, en el que cada empresa está apostando por fórmulas imaginativas para encontrar el talento “hasta debajo de las piedras”, en el caso de que hiciera falta llegar a este extremo simbólico pero que representa fielmente estos cambios profundos en la manera en la que buscamos y somos encontrados por empresas que apuestan por el talento para las ventas.

Todos conocemos ejemplos de procesos de selección de personal novedosos, como aquellos que utilizan a una empresa externa en la primera parte de la búsqueda de talento, de tal forma que el Departamento de Recursos Humanos es ajeno inicialmente a la búsqueda de perfiles profesionales para su empresa, algo que nos podía chocar inicialmente pero que tiene todo su sentido, ya que así nos aseguramos aún más la objetividad de la búsqueda de talento para las ventas.

En este ejemplo, en el que una empresa externa cumple las funciones del Departamento de Recursos Humanos, sí suele participar en la segunda fase, cuando una vez cribados los currículums, comienzan a realizar las entrevistas personales. Así, tanto la empresa externa como tu Departamento de Recursos Humanos trabajarán de manera conjunta en todo momento, ya que de otra forma estaríamos perdiendo nuestro tiempo y la posibilidad de encontrar perfiles talentosos para las ventas.

En definitiva, la captación del talento para las ventas es básicas si quieres triunfar. Tan solo tienes que buscar la fórmula que mejor se adapte a tus intereses y necesidades.

 ¡No te pierdas en la captación del talento para las ventas!