¡Mejora tu marca personal y venderás más!

Todos hemos escuchado alguna vez la siguiente frase, en relación a un profesional de un Departamento de Ventas: “Su reputación le precede”. Esta afirmación está muy relacionada con la percepción que esa persona ha sido capaz de generar a su alrededor, de tal forma que su valía profesional está más que asegurada por su pasado profesional, plagado de éxitos y de, en definitiva, un trabajo bien hecho.

Trabajar tu marca personal te permitirá mejorar tus ventas, ya que serás capaz de transmitir valores muy positivos a tus clientes, como el aumento de confianza hacia tu trabajo y tus propuestas comerciales.

En este artículo queremos darte algunas recomendaciones para mejorar tu marca personal y que logres aumentar tus ventas. En primer lugar, debes tener en cuenta que la imagen que transmites de tí mismo a tu cliente es la primera toma de contacto en la naciente relación comercial y, aunque ya sabemos que las primeras impresiones no lo son todo, sí que debemos recordar que una primera impresión positiva es el mejor camino para conseguir una venta.

Para ello, trabaja una doble vertiente de tu marca personal, de tal forma que en la primera parte debes decidir en qué valores comerciales se fundamenta tus palabras en los que tus clientes pueden reflejarse. Busca aumentar tu credibilidad con un discurso sencillo de entender y no hagas cambios de última hora, ya que tus clientes no lo entenderán y te restará la tan buscada credibilidad para las ventas.

Posteriormente, plantea una estrategia para comunicar estos valores a tus clientes, de tal manera que promociones estas actitudes a tu favor para aumentar las ventas. En este sentido, apóyate en una personalidad creativa y facilitadora de soluciones para tus clientes, a los que tienes que convencer de que tus ideas son las mejores para ellos. Y recuerda: los contactos son la base de nuestro negocio.

¡Nunca dejes de trabajar para mejorar tus relaciones comerciales y aumentarás tus ventas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *