El precio de venta: “Importa, pero no es lo más importante”

El trabajo de un comercial es diferente cada día, ya que podemos encontrarnos como perfiles muy diversos entre nuestros clientes, así como entre los productos y servicios a los que dedicamos nuestro esfuerzo profesional para mejorar sus ventas.

Ya sea una ropa de calzado deportiva, una agencia de viajes o una marca de gafas de sol, todos seguimos a algunas de nuestras marcas o productos favoritos en las redes sociales para estar al tanto de sus principales novedades. Y, para muchos de ellos, el precio de venta es un factor importante, pero no es el factor más importante.

Los Departamentos de Ventas y Marketing responsables de promocionar estos productos o servicios cada vez están más interesados por conocer la opinión de sus consumidores, convertidos en verdaderos motores del aumento en las ventas.

En este proceso de cambio en la relación entre el vendedor y el cliente, el precio de venta ha sucumbido en importancia frente a otros elementos como la capacidad de alineación de los clientes ante un determinado producto en base a la consolidación de valores que los clientes utilizan como suyos propios.

En este sentido, las opiniones de los clientes son cada vez más importantes, frente a la caída en importancia del precio de venta al público, que puede fluctuar en función de la capacidad de atracción hacia su mercado potencial. Como ejemplo, rápidamente encontraremos en nuestra memoria algunos ejemplos de productos o servicios muy similares con un precio de venta al público muy diferente.

En definitiva, en un mercado libre como el que nos movemos en la actualidad, tenemos que buscar siempre la forma de enfocar, desde un punto de vista económico, nuestro producto o servicio hacia el mejor precio de venta al público, no el más alto, sino el que nuestro mercado nos permita.

¡Búscalo y vencerás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *