WhatsApp Business: Comunícate mejor con tus clientes

El uso de los servicios de mensajería instantánea para aumentar las ventas de una determinada marca, servicio o producto, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas, destacando WhatsApp Business, que un año después de su lanzamiento ya es utilizado por más de cinco millones de empresas y negocios que la utilizan para hacer crecer su negocio, comunicarse con sus clientes y servir a sus comunidades en todo el mundo”, tal y como destaca un artículo publicado en el Blog corporativo de WhatsApp.

Este post destaca que “nos complace anunciar que algunas de nuestras funciones más populares ahora se pueden utilizar desde WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio”.

Así, una de las funciones puestas en marcha es la de ‘Respuestas rápidas’, “una forma fácil de guardar mensajes frecuentes que responden a preguntas comunes. Para seleccionar y enviar una respuesta rápida basta con presionar la barra “/” en tu teclado”.

Otra de las nuevas funcionalidades para utilizar WhatsApp desde el ordenador es el uso de ‘Etiquetas’, recomendadas para organizar a tus contactos profesionales y ubicarlos de forma sencilla.

Además, los usuarios de WhatsApp Web también tienen a su disposición la opción de ‘Filtrado de chats’, que permite “administrar fácilmente tus chats con filtros para buscar por mensajes no leídos, grupos o listas de difusión”.

Por último, el artículo señala que para “poder acceder a estas funciones desde una computadora ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y a responder a sus clientes con rapidez. Nos entusiasma poder seguir desarrollando WhatsApp Business y presentar nuevas funciones que faciliten a nuestros usuarios encontrar y comunicarse con las empresas y los negocios que les interesan”.