Google

Google cambia sus marcas publicitarias para responder a las necesidades de los clientes

Estimado lector, le invito a que realice la siguiente búsqueda en Google: “Si no estás en Google no existes”. El buscador ofrece 716.000.000 resultados, lo que da cuenta de la importancia de estar en Google para estar presente en unos de los principales expositores para captar la atención de nuestro público potencial.

Con el objetivo de la mejora continúa, “a principio de año, Google cambió el nombre de sus productos publicitarios y los agrupó en tres: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, según relata un artículo publicado en ‘Think With Google’.

Carolyn Scott, responsable de Marketing de Editores y Plataformas de Google en África, Europa y Oriente Medio, destaca que “uno de los cambios más importantes ha sido el incremento masivo de productos y formatos publicitarios. Esto ha dificultado la tarea a los anunciantes, que tienen que elegir con qué herramienta pueden lograr mejor los objetivos de sus campañas. Al cambiar las marcas, hemos simplificado la cartera de productos para reflejar la realidad de la publicidad de hoy en día, tratando de dar una mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes”.

Al fin, y “tras muchos meses de investigación y planificación, decidimos simplificar el nombre de las marcas para que reflejaran las funciones publicitarias actuales: Google Ads ha sustituido a Google AdWords; se ha unificado DoubleClick Digital Marketing y Suite Google Analytics 360 bajo una misma marca: Google Marketing Platform; y se ha unificado DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange bajo una misma marca: Google Ad Manager.

Y, ¿cómo afectan estos cambios a los anunciantes?. “Con Google Ads los anunciantes pueden ver mejor la gama completa de opciones disponibles. Así, se puede intuir que Google ofrece mucho más que productos publicitarios para móviles, de vídeo, de display y de búsqueda en las propiedades de Google, en YouTube, y en los sitios web y aplicaciones de partners”, afirma Scott.

Google Marketing Platform ofrece un conjunto completo de herramientas que los profesionales del marketing pueden utilizar tanto para anunciarse como para hacer análisis detallados. Se basa en la integración anterior de Suite Google Analytics 360 y DoubleClick Digital Marketing, y permite que los anunciantes planifiquen, compren, midan y optimicen medios digitales y experiencias de clientes, todo en una sola plataforma”.

En tercer lugar, finaliza Scott, “DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange pasan a ser Google Ad Manager, una plataforma programática completa y unificada. Como los usuarios acceden al contenido desde múltiples pantallas y los anunciantes solicitan cada vez más acceso programático, los editores necesitan gestionar su negocio de una forma más sencilla y eficaz, y obtener ingresos de todo su inventario desde la misma interfaz”.

En definitiva, “el comportamiento de los consumidores cambia constantemente, por los que los objetivos son siempre variables. Al simplificar al máximo nuestros productos, los profesionales del marketing pueden centrarse en lo que mejor se les da: conectar con los clientes mediante anuncios relevantes y oportunos”.