Bancos de imágenes

Bancos de imágenes gratis: Cuida la imagen y venderás más

La imagen es un elemento fundamental para que la promoción de ventas de nuestra empresa, marca, producto o servicio sea lo más efectiva posible y “cacemos” a nuestro público objetivo. Y si hablamos de imagen, la fotografía y los recursos de diseño gráfico que podamos utilizar a nuestro favor deberán ser de la máxima calidad, dentro de una estrategia corporativa de colores, diseño y patrones de estilo gráfico.

En este artículo no les voy a comentar la importancia de contar con colaboradores de todos los sectores implicados en la promoción de ventas, como es el caso de de un buen fotógrafo de confianza al que podamos acudir cuando necesitamos fotografías de calidad. Esto es de primero de Ventas y ya lo damos por aprendido.

Lo que sí vamos a detallar son algunas herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición para disponer de fotografías de calidad que podemos (y debemos) utilizar, por ejemplo, en nuestra estrategia de comunicación en Redes Sociales, un espacio en el que aún más debemos cuidar la calidad de nuestra imagen.

Por ello, a continuación vamos a recomendar la utilización de tres bancos de imágenes de gran calidad y que tienen una gran ventaja competitiva respecto a otros repositorios webs de fotografías: son bancos de imágenes gratis.

El primer banco de imágenes gratis recomendado es Unsplash, una web en la que podrá encontrar todo tipo de imágenes de gran calidad y que puede utilizar para diversos contenidos, ya sea en su página web o en sus perfiles sociales. Un apunte: al descargar una imagen en Unsplash, la web le recuerda que los créditos no son obligatorios, pero sí son agradecidos por el autor de la imagen, que así verá recompensado su esfuerzo del trabajo realizado.

La segunda recomendación de banco de imágenes es Freepik, que destaca por su variedad de contenidos gráficos, así como por la calidad de sus imágenes gratis, tanto vectorizadas como fondos o fotografías de toda la vida, listas para su uso comercial de manera gratuita. Freepik dispone de un amplio banco de imágenes sin derechos de autor, aunque tiene una opción de pago con un precio muy ajustado y con el que puede acceder a más de tres millones de recursos gráficos a su disposición.

La tercera web que queremos compartir es Pixabay, un banco de imágenes gratis en el que podrá elegir entre una gran variedad de imágenes, ilustraciones e incluso vídeos, y que podrá descargar en la resolución que más le interese para su posterior uso.