Vídeos y publicidad: ¡A por el cliente!

Hay un dato que todos los profesionales del mundo de las ventas debería tener en cuenta a la hora de diseñar una campaña publicitaria de un producto o servicio: una persona está expuesta a recibir hasta 3.000 impactos publicitarios cada día.

Este impactante cifra, recogida en la última edición del Anuario de la Comunicación de Dircom, también recoge que, a pesar del bombardeo continuo de publicidad que recibimos a diario, apenas somos capaces de retener un 10% de estos impactos publicitarios, lo que deja la cifra en que en un día normal podemos recordar hasta 300 anuncios a los que hemos sido expuestos.

Además, este informe señala la importancia que ya tiene el vídeo como principal formato del contenido creado para su consumo a través de Internet. De hecho, las previsiones apuntan a que en 2019, el vídeo será el rey indiscutible de Internet, especialmente a través de los nuevas funcionalidades de Instagram (Stories) o Facebook (Live).

Estos datos contrastan un hecho constatable: el vídeo se ha convertido en el eje central de las campañas de publicidad de la mayor parte de las marcas, que ven en este formato una forma muy interesante de acercarse a los consumidores.

En este aumento del vídeo ha tenido mucho que ver la expansión mundial de los smartphones, que ha supuesto una auténtica revolución respecto a nuestro consumo de los vídeos.

Por tanto, estas cifras nos recuerdan la preeminencia del vídeo dentro de las campañas de publicidad en el ámbito de Internet y las Redes Sociales. Así que, si quieres sumar nuevos clientes…

¡Apuesta por el vídeo en tus campañas publicitarias!