Cómo “sobrevivir” a los viajes de trabajo

Estamos en el tiempo de regresar a las obligaciones laborales tras un merecido descanso veraniego. Para muchos profesionales del mundo de las ventas, esta‘vuelta al tajo’ implica la vuelta a la carretera (o al aeropuerto) para realizar viajes de trabajo.

Estos viajes implican un riesgo para la salud, tal y como pudo comprobar Andrew Randle, profesor asociado de Epidemiología de la Mailman School of Public Health, perteneciente a la Universidad de Columbia, en el Estado de Nueva York.

El profesor Randle ha presentado recientemente la investigación ‘Business travel and behavioral and mental health’, en el que expone los riesgos de un estilo de vida sedentario que puede llevarte a una serie de enfermedades, entre las que destacan trastornos alimentarios como la obesidad, y problemas psicológicos como la ansiedad, entre otras afectaciones para tu salud.

Algunas de las recomendaciones básicas para poner coto a estos problemas de salud asociados a los viajes de trabajoson, entre otras, elegir bien el horario de los vuelos en el caso de viajes internacionales de varias horas de duración, de tal forma que te permita dormir durante el vuelo y puedas frenar el efecto en tu cuerpo del ‘jetlag’.

Además, hay un componente de esfuerzo individual para afrontar los viajes de trabajo con el mejor de los ánimos. Intenta, siempre que tu horario de trabajo durante los viajes te lo permita, realizar alguna actividad físicacomo, por ejemplo, cambiar un recorrido corto en vehículo por una caminata, o bien incluir alguna pequeña rutina deportiva en tu día a día durante tus estancias fuera de casa por motivos laborales.

Y, por último pero no menos importante, apuesta una alimentación saludable y equilibrada. Intenta, siempre que puedas, llevar una dieta equilibrada en tus viajes de trabajo.

Así evitarás posteriores problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *