Ventas y retail: cuatro motivos para apostar por la Inteligencia Artificial

“Aplicar el potencial de la IA de Google en todo el embudo permite a los anunciantes llegar a los consumidores y conseguir que completen conversiones. Y logran todo ello protegiendo su privacidad, captando su atención en las plataformas que usan, enviándoles los mensajes adecuados en el momento oportuno y ofreciendo creatividades relevantes y entretenidas”. Con esta reflexión finaliza un interesante artículo publicado por ‘ThinkWithGoogle’ que vamos a desgranar para hablarte sobre ventas y retail: cuatro motivos para apostar por la Inteligencia Artificial. Te los resumimos a continuación:

Aumentar la rentabilidad

“La privacidad no solo es una prioridad para los compradores, sino que también representa una oportunidad de crecimiento para las empresas. Tras una experiencia de privacidad positiva con una marca que era su segunda opción, el 43 % de los participantes de toda Europa afirmaron que cambiarían de su marca favorita a esa segunda opción. Esto significa que los minoristas necesitan forjar una nueva relación con sus clientes que esté basada en la confianza, así como replantearse cómo miden el retorno de inversión (ROI)”.

“Para comprender a fondo lo que buscan tus audiencias, es crucial cultivar relaciones estrechas con los clientes. Para lograr este objetivo de forma eficaz, son indispensables los datos propios. Tener una base sólida de información fiable te permitirá potenciar tus soluciones de IA y mejorar el ROI, al tiempo que respetas las opciones de privacidad de los usuarios”.

Captar la atención de tus próximos clientes

“Para que los clientes potenciales decidan convertirse en clientes reales, necesitan saber por qué deberían elegir tu marca y tus productos. Muchos compradores usan Google y YouTube como fuentes de información fiables para pasar del conocimiento a la conversión. Por ejemplo, en Estados Unidos, los usuarios online tienen de media el doble de probabilidades de usar YouTube para descubrir nuevos productos o marcas, que otros sitios o aplicaciones de redes sociales. Además, según Ipsos, los usuarios online a los que encuestaron tienen de media un 67% más de probabilidades de comprar un producto después de verlo en un anuncio de YouTube, en comparación con otras redes sociales”.

Convertir la intención de los compradores en acciones

“La mayoría de los minoristas puede dar fe de que captar la atención de los compradores no significa necesariamente que haya aprovechado la oportunidad de negocio que ofrecen. Sin embargo, dado que los usuarios recurren a Google para hacer sus compras más de 1000 millones de veces al día, puedes aprovechar la IA de Google para animar a los compradores indecisos a que pasen a la acción mostrándoles el mensaje adecuado (como información relevante sobre ofertas, envíos y opciones para completar pedidos online o de forma local) en el lugar idóneo y en el momento oportuno”.

Ofrecer experiencias relevantes y atractivas a gran escala

“Las creatividades de tus campañas son tan importantes como dónde y cómo las publicas. Los compradores tienen infinidad de opciones a su alcance, por lo que esperan que las marcas con las que interactúan les ofrezcan experiencias muy relevantes y personalizadas. Las generaciones más jóvenes han indicado específicamente que quieren que las marcas les cautiven: casi la mitad afirma que comprar es una forma de entretenimiento, con la generación Z (61 %) y los millennials (57 %) a la cabeza”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!