Ocho herramienta para mejorar tu escucha social... y tus ventas

Ocho herramienta para mejorar tu escucha social… y tus ventas

Conocer la reputación de tu marca, encontrar oportunidades para interactuar con tus clientes, sumarte oportunamente a los temas en tendencia o identificar creadores con los que podrías colaborar son algunos de los motivos por los que vamos a contarte estos ocho herramientas para mejorar tu escucha social… y tus ventas que hemos seleccionado de un artículo publicado en el Blog de Hootsuite y que te reproducimos a continuación:

Brand 24

Brand24 es una herramienta de escucha social que trabaja con IA para abarcar todas las redes sociales principales, así como también blogs, sitios de noticias y otras fuentes en línea. Permite monitorear las tendencias de alcance y conciencia de marca, así como configurar alertas para notificaciones críticas. Igualmente, puedes obtener información valiosa sobre el sentimiento reflejado en las menciones”.

Digimind

Digimind expande la escucha social a 850 millones de fuentes, incluyendo blogs, foros, fuentes fuera de línea y, claro, las principales plataformas de redes sociales. Funciona en más de 200 idiomas y cuenta con una función de traducción automática. Esta herramienta de escucha social incorpora IA para analizar la percepción y las tendencias en las menciones”.

Mentionlytics

Mentionlytics monitorea palabras clave en distintos idiomas tanto en las redes sociales como en sitios web. Esta herramienta de escucha social identifica las menciones positivas y negativas gracias a su avanzado análisis de la percepción (o sentimiento). Puedes filtrar tus resultados por palabra clave, fuente, país e idioma. Mentionlytics también identifica a los principales influencers de tu nicho”.

Meltwater

Meltwater permite realizar búsquedas ilimitadas en un archivo de 15 meses para identificar tendencias y ciclos anuales. Además de redes sociales y sitios web, los datos de Meltwater incluyen TV, radio, podcasts y otros medios de comunicación. Dentro de Meltwater puedes crear tableros personalizados, analizar la percepción y aprovechar sus herramientas de reconocimiento de imágenes”.

Sprout Social

Sprout Social te ayuda a monitorear conversaciones sobre tu marca, entender la demografía de tu audiencia e identificar a los influencers más relevantes en tu nicho. Igualmente, permite el monitoreo de hashtags, menciones y el sentimiento transmitido en dichas menciones. Cuenta, además, con add-ons para llevar la escucha social a un nivel más profundo”.

Mention

Mention monitorea más de mil millones de fuentes de datos en la web, incluyendo X, Twitter, Facebook e Instagram. Puedes crear y guardar filtros para facilitar tu búsqueda. Esta herramienta de escucha social incluye una función de análisis de la percepción y creación de informes visuales. Puedes monitorear las menciones de tu marca o cualquier tema con hasta dos años de antigüedad y configurar alertas para actividades inusuales”.

Quid

“Antes NetBase, esta herramienta de escucha social emplea IA generativa para identificar las necesidades y expectativas de los clientes a partir de la conversación en redes. Monitorea millones de fuentes de datos que organiza en tableros para que puedas obtener información valiosa e identificar tendencias fácilmente. El objetivo de Quid herramienta no es responder a la conversación al momento, sino enfocarse específicamente en la utilización de datos de escucha social para hacer predicciones y anticipar necesidades y tendencias futuras”.

Audiense

Audiense aborda la inteligencia social desde un enfoque distinto. En efecto, no es una herramienta de escucha social estrictamente hablando. Pero sí usa conceptos de la escucha social en su funcionamiento, así que por eso le damos un lugar en la lista. Más que concentrarse en las conversaciones sobre tu marca, Audiense usa los datos de las conversaciones para ayudarte a comprender quién es tu audiencia y qué es lo que más le importa. Se trata de identificar quién está liderando la conversación, no qué es lo que se dice. Audiense extrae sus datos principalmente de X (antes Twitter) y Meta (Facebook e Instagram). También se integra con Hootsuite”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!