que es retail

Recomendaciones para impulsar las ventas en el sector retail

Las estrategias más utilizadas y refutadas para aumentar las ventas en el sector retail son las siguientes:

*Recomendaciones para impulsar las ventas en el sector retail extraídas de: artículo publicado en ‘Think With Google’ y escrito por Tameem Mohsin, Global Product Lead App Campaigns de Google.

Mejorar la satisfacción de los clientes

“Tradicionalmente, los retailers han puesto a disposición de los clientes devoluciones en tienda, llamadas telefónicas y correos electrónicos para resolver sus problemas. A menudo, esto ha dado lugar a largas colas o tiempos de espera que han provocado un sentimiento negativo entre los clientes. Aunque se ha observado un aumento de las conversaciones a través de chats en directo en sitios web, resolver problemas de atención al cliente a través de tu aplicación móvil puede ser una solución más eficiente”.

Identificar nuevas tendencias de comportamiento

“Usar tu aplicación para interactuar con los clientes también te permite agregar datos de clientes e identificar tendencias más rápidamente. Según un estudio de McKinsey, gracias al aprendizaje automático y al seguimiento de la actividad de una aplicación, las empresas pueden predecir los problemas que más probablemente vayan a tener sus clientes y así reducir la necesidad de alargar las interacciones”.

Reducir interacciones y tiempos de espera en tienda físicas

“Con las medidas de seguridad y distanciamiento social, muchas empresas han usado sus aplicaciones para reducir las interacciones en tienda”. 

Plantear innovaciones digitales

“Añade nuevas funciones a tu aplicación móvil para ayudar a los consumidores. Los estudios demuestran que los clientes de aplicaciones son más fieles. Pasan un 37% más de tiempo con la misma tienda que los que no usan aplicaciones, compra con un 33% más de frecuencia y adquieren un 34% más de artículos. Añadir funciones innovadoras que ayuden a los clientes puede hacer que sigan volviendo a tu aplicación”.

Así, a modo de ejemplo, el post señala que los supermercados ya utilizan la tecnología para escanear y pagar, de tal forma que los que tienen instaladas sus aplicaciones móviles pueden escanear artículos, pagar a través de la aplicación y dejar la tienda sin tener que interactuar con ningún empleado.

Además, si a esta situación le sumamos la aceleración de la transformación digital, ahora es más importante que nunca conocer el comportamiento de los clientes para poder tomar las medidas oportunas. “Usar tu aplicación móvil para interactuar con los clientes no solo te ayudará a mejorar su satisfacción, sino a identificar tendencias de comportamiento a través de los datos recogidos para reducir así los costes del servicio de atención al cliente”.

En definitiva, el autor finaliza el artículo con esta frase que todos deberíamos aplicar para darle un empujón hacia arriba a nuestras ventas: “Ya sea para recibir actualizaciones instantáneas sobre la disponibilidad de los productos o para obtener ayuda en el momento a través de tu aplicación, desarrollar funciones que ayuden a los clientes mejorará la eficiencia de tu negocio. Además, así podrás incrementar tus beneficios incluso con las medidas de seguridad y distanciamiento social.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!