Ventas a puerta fría: ¡Aumenta tus resultados comerciales!

Una misma actividad comercial siempre puede entenderse desde perspectivas. Por ejemplo, las ventas a puerta fría pueden convertirse en un quebradero de cabeza o en una ventaja competitiva, según el enfoque que seas capaz de darle a este arte de la venta.

Una venta a puerta fría define el primer contacto con un cliente que no espera recibir dicha oferta. Ya sea una llamada telefónica inesperada o una visita “a puerta fría”, hemos de tener en cuenta que muchos clientes potenciales pueden rechazar inicialmente la propuesta comercial, ya que no han pedido recibir dicha propuesta.

A continuación, te damos algunas claves para mejorar los resultados comerciales en las ventas a puerta fría. En primer lugar, debes tener en cuenta que tu imagen es la primera impresión que recibe un cliente potencial que, además, no sabe quién eres, lo que quieres o si le interesa el producto o servicio que le vas a ofrecer. En este sentido, en esta opinión influirá en gran medida tu comunicación no verbal, fundamental en este primer impacto con el cliente potencial.

Una de las principales claves para mejorar los resultados comerciales de las ventas a puerta fría es preparar a fondo la presentación del producto o servicio que vas a ofrecer. En este punto, es imprescindible desarrollar la estrategia en función de los objetivos de venta y del perfil de clientes que estés buscando.

De esta forma, una de los principales problemas de los comerciales a la hora de afrontar las ventas a puerta fría es que nunca sabes si la persona que te va a abrir la puerta tendrá interés en nuestra propuesta, si tienen tiempo para atendernos el tiempo necesario para que podamos desarrollar dicha propuesta o si, directamente, abren la puerta enfadados porque no tienen tiempo para atendernos y su predisposición es completamente negativa.

En este punto inicial del contacto comercial de las ventas a puerta fría, debes utilizar tu experiencia y destreza comercial para determinar rápidamente el grado de interés del cliente potencial.

¡Convierte la puerta fría en una oportunidad de venta!