Saca ventaja y vende

En negociación, en ventas, hay un valor indiscutible: Quién tenga más información de las dos partes, parte con ventaja.

¿Qué quiere decir esto?

Que la venta no se trata solamente de cifras, de precio, de dudas, de objeciones, los mejores vendedores conocen la historia de la empresa contraria, reconocen cómo suelen comprar, saben cómo es la persona con la que van a tratar… porque así van llegando al meollo de la cuestión: saber lo que quiere conseguir tu cliente antes de empezar.

Aquí entra el mundo de la planificación comercial, de la preparación previa, de dirigir la conversación a dónde interesa… y curiosamente hoy, tenemos esta información más fácil y accesible que nunca, gracias a las nuevas tecnologías: Páginas corporativas, redes sociales, portfolio de clientes y proveedores… la primera cita comercial con tu posible cliente es importante que se enfoque en ratificar todo lo que has preparado, para así, poder presentarle una propuesta atractiva… y vender.

Y muchos pensaréis: “Eso lleva mucho tiempo, nadie lo hace por la dinámica de la empresa y del día a día lo hace imposible, yo ya improviso…”

La flexibilidad comunicativa y comercial, el saber torear como dice nuestro embajador Agustín Nuño, no viene sólo.

La venta es el trabajo duro mejor pagado del mundo, no lo olvidéis. Te apuesto a que cuando te encuentres delante a un gran negociador, si lo piensas bien, manejará más información que tú.

Al fin y al cabo, es como cuando estabas en el colegio o la Universidad. “Cuánta más estudiabas, mejores notas sacabas”

¡Buenas ventas!

Manuel Paderne

#EmbajadorEDVE