booking

Ventas y hoteles: Claves para aumentar tus ingresos

“Es el momento perfecto de asegurarse de que su negocio esté listo para el futuro y pueda generar reservas online. Sin embargo, tanto los hoteles grandes como los establecimientos independientes deben hacer frente al mismo reto: sin una presencia online importante, cada vez es más difícil lograr que las habitaciones estén ocupadas y conseguir buenos ingresos”. Así comienza un interesante artículo publicado en el Blog de Trivago y titulado ‘Nueve reglas eficaces para consolidar su marca y su presencia online’, en el que el buscador de ofertas hoteleras plantea unas sencillas normas para reforzar la presencia online de una determinada marca, producto o servicio del sector hotelero. Y todo ello con un objetivo muy claro: llegar a tu público, lograr más más reservas y ayudarte a garantizar este éxito en el futuro.

La primera norma es identificar qué vendemos de nuestro establecimiento hotelero y cúal es su público principal, de tal forma que “conocer lo que vendes te ayudará a llegar a tus huéspedes mediante la información que te resulte más relevante”.

La segunda norma para aumentar la presencia online es incluir imágenes que muestren la mejor versión de tu establecimiento. En este sentido, los clientes “deben sentir que ya están en el establecimiento desde el mismo momento en que lo encuentran online. Intenta atraer y motivar a los viajeros con cada imagen”.

La tercera norma es “descubrir lo que los metadatos pueden hacer por usted. Los huéspedes deben poder encontrar su establecimiento online, algo mucho más sencillo de lograr con los metadatos”, mientras que la cuarta es “colaborar estratégicamente con las webs de reserva, ya que “hay web de reserva de todo tipo. Averigüe cuál es la perfecta para su público objetivo. Si colabora con varias webs, podrá mantener a raya los costes por comisiones”.

La quinta norma para reforzar la presencia online de un establecimiento hotelero es “contar con un sitio web optimizado que facilite que los huéspedes potenciales puedan ir de una página a otra, por lo que es fundamental mejorar cualquier aspecto que pueda del proceso de reserva.

Es necesario reflexionar antes de poner en marcha tareas específicas de marketing. Así, la sexta norma es utilizar el motor de reserva apropiado para impulsar tu marca y optimizar la experiencia de los huéspedes al mismo tiempo que incrementa la tasa de conversión, mientras que la séptima norma es monitorizar el tráfico en el sitio web de su establecimiento, lo que ayudará a mejorar el retorno sobre la inversión.

La octava norma para reforzar la presencia online de un negocio hotelero es “tener perfiles activos en las redes sociales que animen a sus huéspedes a publicar imágenes y fomentar las conversaciones online. En este caso, no hay recetas mágicas para lograr la efectividad de las Redes Sociales: “solo necesita una pizca de tiempo y de creatividad”.

Y la novena norma es “regalar una experiencia fantástica a sus huéspedes, incluso antes de que hayan reservado: recíbalos, motívelos y haga que se sientan como en casa (o ya de vacaciones) antes de que hayan decidido dónde alojarse. Después de todo, unas vacaciones o una escapada de fin de semana se disfrutan desde que se toma la decisión de viajar”.