marca personal ejemplos

Refuerza tu marca personal: potencia tus fortalezas

Estimado lector, ¿alguno de ustedes no conoce Amazon? La todopoderosa empresa que vende prácticamente cualquier producto a cualquier parte del mundo, cuenta con un CEO que tienes las ideas muy claras y cuya visión de negocio ha ayudado sobremanera a que esta empresa se haya convertido en la más importante dentro del pujante sector de distribución online. Jeff Bezos, el hombre con la fortuna más grande de la historia, ha definido la marca personal como “lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”.

Esta sencilla definición nos recuerda la importancia de la imagen que proyectamos de nosotros hacia nuestro público objetivo. A continuación, planteamos cuatro claves, consejos, llámele como quiera pero hágales caso, para reforzar tu marca personal. La primera clave que debemos tener en cuenta es cuidar la imagen que proyectamos de nosotros en Internet, especialmente en Redes Sociales. En este punto, es necesario recordar que más de un 80% de los reclutadores de trabajo acceden a nuestro perfiles sociales antes de tomar la decisión final de contratar (o no) a una determinada persona, por lo que ahora más que nunca es fundamental ser conscientes que las Redes son una ventana abierta de par en par que todo el que quiera asomarse podrá ver

En este sentido, en artículos anteriores ya hemos comentado que, aún con excepciones, una norma genérica sobre el uso de Redes Sociales es alejarse de temáticas que no ayuden a mejorar su marca personal, dejando a un lado las polémicas sobre política, religión y fútbol, tres asunto que habitualmente se dan a la polémica y que pueden proyectarnos como alguien polémico en sus comentarios y, por tanto, un perfil difícil de encajar en determinados perfiles profesionales.

El segundo consejo para reforzar su marca personal es potenciar tus fortalezas, de tal forma que aprender de tus errores y destacar tus aciertos es el camino para crear una imagen profesional interesante para empresas o inversores, mientras que la tercera clave es buscar algo que verdaderamente te resulte apasionante y te llene de felicidad. De esta forma, la proyección en positivo de tu marca personal te resultará mucho más sencillo y todo el proceso resultará más efectivo.

Por último, el cuarto consejo para reforzar tu marca personal es encontrar aquellos elementos que te diferencian de tus competidores. El objetivo final es mejorar nuestra imagen profesional ante nuestros posibles clientes, por lo que siempre tendremos que trabajar los aspectos de nuestra marca personal que nos diferencien de la competencia y nos hagan brillar con luz propia.