tendencias redes sociales 2019

Tendencias en Redes Sociales: Súmate y venderás más

En este mundo tan cambiante, las tendencias en Redes Sociales pueden ser una buena forma de acercarse a nuestros clientes potenciales, siempre y cuando tengamos definidos nuestros objetivos comerciales que pretendemos alcanzar mediante el trabajo realizado en los perfiles de tu empresa, marca, servicio o producto. Pues bien, Twitter nos cuenta en un post titulado ‘Tres maneras de aprovechar las tendencias de Twitter’ que “estos momentos son una excelente manera de unirte a las conversaciones populares y aumentar las interacciones de los Tweets. Sin embargo, algunas empresas pueden vivirlo como una oportunidad abrumadora”.

Pero, ¿cómo puedes unirte a estas conversaciones de una manera que resulte genuina para tu empresa? En primer lugar, es fundamental adaptar el mensaje a tu audiencia, teniendo en cuenta quiénes son tus seguidores. De esta forma, podrás un mensaje específico para tu audiencia objetivo.

En segundo lugar, el post destaca la importancia de “relacionar el momento con tu producto: en lugar de crear Tweets en respuesta a cada tendencia para ganar visibilidad, piensa en un enfoque más centrado. Tus Tweets pueden ser el puente entre los temas de los que habla todo el mundo y los productos o servicios que ofrece tu empresa”.

Y, en tercer lugar, hay que “reflejar tus valores: puede haber momentos en los que una conversación de Twitter te parezca relevante en términos de los valores fundamentales de tu empresa. No temas hacer tu intervención cuando suceda algo así. Las personas se identificarán con tu marca y podrán entender mejor tus principios y las cosas que defiendes. A menudo, lo mejor es adoptar un enfoque sencillo y sincero”.

Además, el artículo recuerda “que ‘Search Twitter’ te puede ayudar a entender cómo habla la gente de ciertos temas en Twitter. Usa la función ‘Búsqueda avanzada’ para delimitar tu búsqueda a los Tweets de ciertas ubicaciones geográficas, durante ciertas fechas o incluso Tweets con una opinión determinada”. En definitiva, sumarse a las tendencia, sí, pero con un criterio previo y sabiendo que tu audiencia siempre demandará aquellos que más le interese y recordando los objetivos comerciales.