marketing digital curso

Marketing digital y ventas: unidos por un objetivo

El marketing digital es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad para lograr los objetivos comerciales definidos por una empresa, marca, producto o servicio que necesita de una correcta e intensa promoción a través de los canales digitales, especialmente su página web y sus perfiles en Redes Sociales.

A continuación, queremos compartir algunos datos sobre conceptos del marketing digital recopilados por la Cámara de Comercio de España en un post titulado Conceptos básicos de Marketing Digital. Así, si hablamos de estrategia digital, es interesante saber que el 56% de los consumidores prefieren marcas auténticas, mientras que más de la mitad de los usuarios adquieren más productos de una empresa considerada auténtica.

Un total de 29 millones de españoles utilizan el teléfono móvil a diario. Si queremos que visiten nuestra página desde sus smartphones, deberemos realizar un diseño responsive que se adapte a cualquier teléfono móvil. Además, 3.800 millones de personas utilizan Internet a diario, por lo podemos llegar a prácticamente cualquier rincón y a casi cualquier cliente potencial del globo terráqueo.

Por otra parte, el 91,5% de los clics en las búsquedas realizadas en Google son en la primera página de búsquedas, lo que denota la importancia de cuidar un buen SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de tus contenidos corporativos y, si es posible, estar en esta disputada primera página de resultados. En este sentido, Google sigue siendo referencia, con hasta 3,5 millones de búsquedas cada 60 segundos.

Y si hablamos de contenidos publicitarios, el 61% de los internautas confía en la publicidad SEM para comprar. Además, aumentar el tráfico de su web es la segunda prioridad de su estrategia en Marketing.

Y para lograr estos objetivos de crecimiento, el 55% de las empresas utilizan Google Analytics con el propósito de analizar el comportamiento de los usuarios en su página web. Y el 20% de las búsquedas son por voz, por lo que las marcas se reinventan y apuestan por la monitorización de patrones predefinidos de sonidos.