significado emojis

Emojis: Consejos para que tu empresa destaque en Redes Sociales

¿Tu empresa habla el idioma de los emojis? Millones de personas usan este lenguaje simbólico de rostros, banderas y un sinfín de imágenes más para expresarse de maneras divertidas y creativas en Redes Sociales”. Así comienza un interesante publicado en el Blog de Twitter Empresas, titulado ‘Cinco maneras de aumentar las interacciones de tus emojis en Twitter’, y que destaca que “tal vez sepas usar emojis en tu vida personal, pero incorporarlos de una manera natural puede ser difícil cuando representas a una empresa.

Sin embargo, asegura el artículo, “usar emojis en tus Tweets puede ayudarte a destacar tu empresa y a motivar a las personas a interactuar contigo en Twitter. Queremos ayudarte a experimentar y por eso te mostramos cinco maneras sencillas de incorporar emojis en tus Tweets.

En primer lugar, “illustra tus propuestas con emojis: Los emojis pueden considerarse lo último en presentaciones relámpago de tu empresa: dispones de uno o dos símbolos para explicar exactamente qué ofreces en cada Tweet”.

El segundo aspecto a tener en cuenta es “expresar tu agradecimiento: Los emojis son una nueva manera de expresar algo que los seres humanos saben desde hace tiempo: los símbolos tienen un poder que trasciende las palabras. El corazón es un símbolo universal que se entiende en todos los idiomas, culturas y zonas horarias. Tu empresa puede usar el mismo principio para conectarse con los consumidores en Twitter”.

El tercer consejo para aprovechar al máximo los emojis en tus conversaciones sociales es que sirve para “resaltar una parte de tu Tweet: Hay una amplia variedad de emojis que pueden funcionar como señales de indicación simbólicas en tus Tweets. Los seres humanos estamos programados para mirar hacia donde señala un dedo o una mirada, incluso si esas señales son emojis. Haz la prueba de usar uno, o un par, para dirigir la atención hacia un enlace, una foto o cualquier otro elemento que quieras destacar”.

Además, el post asegura la importancia de “ser repetitivo: si bien los emojis pueden comunicar la mayor parte de las acciones y los sentimientos, sigue usando palabras a fin de que tu mensaje permanezca accesible para todos los que aún no hablen con fluidez el lenguaje de los símbolos. Y para los que sí lo hablen, ese carácter adicional dobla la apuesta de tu mensaje y hace que tu Tweet sea más memorable”.

Por último, “celebra de maneras divertida: los emojis son expresivos y divertidos, lo que los convierte en la opción perfecta para un Tweet de celebración. Las ocasiones como días festivos, anuncios y eventos especiales pueden beneficiarse del entusiasmo visual que generan uno o dos emojis (o tres, o cuatro…)”.