Ventas e inteligencia artificial: una combinación perfecta

La inteligencia artificial se está convirtiendo en los últimos años en una herramienta al servicio de los Departamento de Ventas en aspectos tan importantes como la búsqueda de clientes potenciales en función del análisis de millones de datos que de forma automática se analizan y se obtienen una directrices a la hora de enfocar la captación de nuevos clientes.

Otra de las funciones que ya se ha comenzado a desarrollar alrededor de la inteligencia artificial es en lo relacionado con la captación de los mejores perfiles comerciales en los procesos de selección de personal con una de las herramientas más en boga para la captación del talento en las ventas: Linkedin.

La red social con un enfoque eminentemente profesional está implementando una serie de herramientas que te permitirán utilizar la inteligencia artificial para buscar los mejores perfiles comerciales.

En un reciente artículo en su Blog corporativo, Linkedin destacaba que estas nuevas herramientas, que estarán a disposición en las próximas semanas de manera gradual para los usuarios, tienen como objetivo ayudar a los reclutadores de talento para las ventas a mejorar la automatización de datos para su análisis posterior.

En concreto, la herramienta ‘Recruiter’ de Linkedin se basa en el uso de la inteligencia artificial al servicio de los responsables de los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas que utilizan esta red profesional para la búsqueda de los mejores perfiles comerciales.

Una vez en funcionamiento, la herramienta ‘Recruiters’ tendrá dos versiones (Lite y Corporate), de tal forma que cada una de ellas está diseñada para el uso en empresa de mayor o menor tamaño. El objetivo de estas herramientas es facilitar el contacto con los candidatos potenciales, a los que se podrá mandar un mensaje aunque no sean tus contactos, y otras herramientas de búsqueda avanzadas.

En definitiva, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse.

¿A qué esperas para utilizarla a tu favor en el mundo de las ventas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *