comunicación digital

Cómo vender más: la comunicación digital, una gran aliada

La irrupción de los canales de comunicación online, especialmente páginas web y las múltiples Redes Sociales, han supuesto un gran cambio respecto a la forma en la que comunicamos nuestros productos o servicios para lograr una venta.

Dentro de una estrategia de ventas, la página web de la empresa es, o más bien era, el pilar fundamental en el que se publicaban todos los contenidos corporativos. “Era” porque, desde hace unos diez años, la predominancia de las Redes Sociales como canal específico de venta ha sido muy fuerte, lo que puede comprobarse en el crecimiento exponencial de, por ejemplo, la publicidad a través de Facebook.

Esta red social aún mantiene un liderazgo en cuanto a usuarios, aunque no en crecimiento, ya que Instagram ha sabido captar la atención de los más jóvenes con herramientas como los ‘Stories’ y, además, ha mantenido un público aficionado a la imagen en general y a la imagen en particular.

Este artículo no pretende enumerar los distintos formatos publicitarios online; lo que queremos es proporcionarte una serie de consejos con el objetivo de que tu comunicación digital sea la más efectiva posible para aumentar tus ventas.

Lo primero de todo es una premisa básica y fundamental: Pierde el miedo a la comunicación digital como herramienta de venta. Hay muchas empresas que se han visto de alguna manera “forzadas” a lanzarse a crear perfiles en las distintas Redes Sociales bajo la idea de que “hay que estar”. Efectivamente, hay que estar, pero estar por estar no vale para nada. Antes de comenzar a abrir perfiles y publicar contenido en tus Redes Sociales corporativas, diseña una estrategia con objetivos cuantificables y, muy importante, alcanzables en un tiempo determinado.

Una vez definidos los objetivos comerciales de la comunicación digital, diseña una estrategia de publicación de contenidos que piense en tus clientes y que aumente su número. Por tanto, una comunicación digital efectiva al servicio de un departamento de ventas es una combinación ganadora para cumplir con tus objetivos comerciales. Así que… ¡dale duro a la comunicación digital y aumentarás tus ventas!