vídeo captar nuevos clientes

Cómo utilizar el vídeo para captar nuevos clientes

“Para las marcas no es solo importante aparecer ahí donde sus clientes potenciales estén navegando, sino también crear un valor real que sea significativo y las ayude a diferenciarse”. Así comienza un artículo publicado por ‘Think With Google’ que vamos a desgranar para hablarte sobre cómo utilizar el vídeo para captar nuevos clientes.

Tal y como detalla el post, “usar creatividades inmersivas y atractivas en anuncios de vídeo, búsqueda y feeds en Google te puede ayudar a impulsar la notoriedad de tu marca y a diferenciarla de las demás ante los consumidores que están interesados en productos como los tuyos”. A continuación, reproducimos los consejos de los expertos para construir tu marca y adquirir nuevos clientes mediante una estrategia de vídeo.

Vídeo para conectar e inspirar a los consumidores

El artículo remarca que “YouTube ha pasado de ser una plataforma de entretenimiento a ser un lugar donde las personas aprenden, reproducen contenido en streaming y buscan inspiración para hacer su próxima compra. De hecho, cada día se ven más de mil millones de horas de vídeo y se generan miles de millones de visualizaciones en YouTube”.

Campañas de cobertura de vídeo

“Con las campañas de cobertura de vídeo puedes impulsar más fácilmente la notoriedad de tu marca, ya que te ayudan a llegar al máximo número de personas de tu audiencia al mínimo coste”.

La opción adecuada durante la navegación

“Los consumidores no siempre tienen un producto concreto en mente cuando hacen búsquedas de la categoría en la que están interesados, y suelen buscar reseñas o artículos para tomar decisiones con esa información. Por ejemplo, el 61 % de los consumidores de los países donde se realizó la encuesta afirmó que visita varios sitios web antes de decidir qué comprar y dónde comprarlo”.

Palabras clave de concordancia amplia y Smart Bidding

“La concordancia amplia te puede ayudar a ahorrar tiempo, simplificar tu cuenta y aumentar el tráfico a tu sitio web. Para ello, este tipo de concordancia encuentra todas las búsquedas relevantes en las que se prevé que tus anuncios darán buenos resultados. Combínala con Smart Bidding para asegurarte de que pujas con el importe adecuado por cada búsqueda que se prevea que te ayudará a alcanzar tus objetivos de rendimiento”.

Anuncios adaptables de búsqueda

“Los anuncios adaptables de búsqueda combinan tu creatividad con la eficacia del aprendizaje automático para ayudarte a mostrar anuncios relevantes. Si un cliente está haciendo búsquedas en Google sin mencionar una marca o un producto específicos, puedes hacer que se fije en tus productos mostrando tus anuncios en los resultados de esas búsquedas”.

Extensiones de imagen

Los elementos visuales atractivos pueden ayudar a que tu marca se diferencie de las demás en Google y a captar la atención de los consumidores. Optimiza el rendimiento de tus anuncios usando extensiones de imagen para complementar tus anuncios de texto con elementos visuales atractivos que llamen la atención de tu audiencia y la incite a pasar a la acción.

Campañas discovery

“Las campañas discovery te ayudan a ofrecer experiencias de anuncios personalizadas muy visuales e inspiradoras a las personas que están preparadas para descubrir tu marca e interactuar con ella. Con esta solución, puedes llegar a hasta 3000 millones de usuarios en feeds de Google y YouTube, todo con una misma campaña”.

Encuentra a clientes que busca productos similares

“Cuanto mejor conozcas a tu audiencia, más fácil te resultará conectar con ella. Por eso, es importante que uses la solución de audiencia adecuada en tu campaña publicitaria para maximizar el retorno de la inversión”.

Soluciones de audiencia

“Para aumentar la consideración entre los usuarios que quieren hacer una compra, usa la audiencia con intención de compra. Para incitar a nuevos clientes parecidos a tus clientes actuales a que pasen a la acción, usa audiencias similares. Para volver a captar la atención de tus clientes actuales en la web, usa la segmentación por lista de clientes”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!