estrategia de ventas digital

Comprender el mundo digital para usarlo en tu estrategia de ventas

¿Cuáles son las necesidades digitales de las empresas en un contexto de cambios? ¿Y qué tendencias en marketing digital resultan claves para alcanzar el éxito? La respuestas a éstas y a otras preguntas las encontramos en el informe ‘Digital Trends 2022’ que vamos a analizar para hablarte sobre cómo comprender el mundo digital para usarlo en tu estrategia de ventas.

Tal y como detalla la Asociación de Marketing de España en un artículo publicado en su página web, “para la elaboración de este informe se contó con la colaboración y experiencia de más de 95 000 responsables del marketing, asesores y profesionales de todo el mundo, quienes aportaron su visión para conocer los retos y oportunidades del futuro más cercano”.

Principales conclusiones del informe ‘Digital Trends 2022’

Una de las primeras conclusiones que podemos extraer de este informe es que los cambios provocados por la pandemia en el comportamiento de los clientes seguirán teniendo lugar a lo largo del año y cada vez serán más rápidos. Con el fin de que las empresas puedan mantener su competitividad, el informe revela algunas claves para adaptarse a esta nueva etapa y te las reproducimos a continuación:

Acelerar la digitalización para los clientes 

”Un 87 % de los altos cargos considera que sus clientes cada vez inclinan más sus expectativas hacia lo digital y el éxito de las compañías está condicionado por su capacidad de responder a ello. Un dato relevante es que el 75% de las empresas han registrado un incremento del uso de los canales digitales entre sus clientes. Por esta razón, más del 50 % de los altos cargos ha aumentado su inversión en las plataformas que permiten una atención omnicanal, encabezando su lista de gastos prioritarios para 2022”.

Ganarse la confianza de los clientes

“Los clientes esperan de las marcas que les ofrezcan experiencias basadas en los intereses e información que recopilan sobre ellos y que al mismo tiempo sus datos sean protegidos según los estándares más exigentes. Por eso, las compañías están invirtiendo en plataformas que les permitan unificar y activar esos datos, así como controlar con eficacia todos los públicos, canales y regiones. Además, los responsables de marketing y los líderes de TIC cada vez se centran más en los datos de fuentes primarias, buscando prosperar hacia un futuro sin cookies”.

Desbloquear nuevos niveles de agilidad

“Otra de las claves que las empresas deben implementar para prosperar es la búsqueda de la mayor agilidad posible en sus prácticas diarias mediante el acceso a datos y un flujo de trabajo mejorados, ofreciendo así mismo información integral a cada empleado. El 92% de los cargos afirma que su nivel de agilidad determinará su capacidad de alcanzar los objetivos marcados en el área del marketing”.

Incrementar la colaboración entre los líderes de marketing y TIC

“Ante la necesidad de adaptar las experiencias del cliente a la realidad de un mundo digital, la relación entre los líderes de marketing y TIC se consolidó al comienzo de la pandemia. Afortunadamente, la mayoría de los altos cargos encuestados (el 83 %) coincide en que ambos sectores comparten una misma visión”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!