aumentar reseñas de clientes

Consejos para incrementar las reseñas de tus clientes

“¿Está buscando una manera de hacer crecer tu negocio y establecer una relación con tu audiencia? Si es así, es hora de empezar a pensar en cómo conseguir más opiniones de los clientes”. Así comienza un artículo publicado en CEPYMENews que vamos a resumirte para ofrecerte consejos para incrementar las reseñas de tus clientes.

Tal y como detalla el post, “las reseñas brindan una visión detallada de lo que los clientes piensan de las marcas. Cuando sabes cómo las personas ven tus productos, contenido y sitio web, es más fácil tomar decisiones de marketing y diseño más inteligentes”. A continuación, recogemos las recomendaciones para aumentar las opiniones de tus clientes y que esto revierta en una mejora de tus resultados comerciales.

Contesta siempre a los comentarios

“Si deseas que los usuarios expresen su opinión, debes responder a los comentarios que ya existen. Esta es una estrategia eficaz para crear una buena relación en tu sitio web y a través del correo electrónico, pero esta táctica realmente brilla en las redes sociales. El 43% de todos los consumidores dicen que buscan productos que quieren comprar en las redes sociales. Cuando estas personas encuentran la página de tu marca, quieren ver lo que otras personas dicen sobre tu empresa. Si ven un montón de reseñas pero ninguna respuesta de tu marca, esto podría enviar una señal de que no te comprometes con tu audiencia”.

Pregunta en el momento adecuado

“Si deseas incrementar reseñas, debes pedirles a los clientes que dejen sus comentarios después de que hayan tenido tiempo suficiente para ver el valor de tu producto o servicio. Un consejo fácil para superar esta barrera es crear campañas de activación a través del correo electrónico y ventanas emergentes en el sitio que se activen después de que una persona se convierta en cliente. Por ejemplo, puedes programar un correo electrónico que solicite una revisión un mes después de su compra”. 

Simplifica el proceso de revisión

“Simplificar la forma en que los clientes dejan reseñas dará como resultado más envíos, especialmente de personas con cosas buenas que decir. Puedes facilitar este paso simplificando tu formulario de revisión. En lugar de incluir un cuestionario extenso, intenta limitar tu formulario de revisión a 5 campos. La investigación muestra que los formularios con 3-5 campos tienen una tasa de conversión del 20%. Después de cinco campos, las conversiones comenzarán a disminuir drásticamente”.

Premia a los usuarios por dejar comentarios

“Los usuarios están más dispuestos a dejar una reseña comercial si obtienen algo del trato. Lo mejor es que las personas con más probabilidades de dejar una reseña a cambio de una promoción o un regalo también son seguidores de tu negocio. Es poco probable que alguien deje una mala crítica para poder obtener algo de una empresa que no le gusta. Debes dar a conocer el incentivo antes de que el usuario complete tu formulario. Puedes incluir una nota en tu formulario de contacto o correo electrónico que les permita a los usuarios saber qué esperar a cambio de su opinión. El tipo de incentivo que elijas dependerá del presupuesto, tu industria y las necesidades de tu audiencia”.

En resumen, el artículo enfatiza que “existen numerosas formas de obtener más comentarios de tus clientes. Las reseñas pueden ayudarte a afinar el diseño de tu sitio web y marketing, aumentar la prueba social y brindarte una mirada más cercana a tu público objetivo. Hay muchas opciones para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Todo comienza con averiguar cómo, dónde y cuándo preguntar”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te ayudaremos a incrementar reseñas!