página de venta

¿Qué es una página de venta y por qué es tan importante?

“Estás en un entorno competido, cada vez hay más empresas y autónomos ofreciendo lo mismo que tú, y es tu misión diferenciarte de la competencia y atraer a tu posible cliente para que te compre a ti”. Esta frase forma parte de un extenso artículo publicado en el Blog de Semrush que vamos a desgranar para responder a esta pregunta: ¿Qué es una página de venta y por qué es tan importante?

En primer lugar, el post una página de venta como una “página dentro de tu sitio web que está creada única y exclusivamente para vender tu producto o servicio. Sin menús, sin distracciones, solo centrada en hacer ver a tu cliente que tu producto es la solución a sus problemas. Este tipo de páginas tienen un copywriting más largo, varios títulos y subtítulos, preguntas frecuentes, etcétera, además de uno o varios botones de compra”.

¿Por qué es importante la página de venta?

“Todo negocio se basa en vender, ya sea un producto, un servicio, una suscripción, etcétera. Necesitas vender, que tu cliente te conozca y te compre porque tienes la solución a su problema y ahí radica la importancia de la página de venta. Ahí es donde mostrar a tu posible cliente que tu producto o servicio será el que le solucione el problema o cubra la necesidad que tiene. Por eso es un elemento importante a la hora de vender en internet”. 

De hecho, “no es habitual que tus clientes te conozcan y te compren, normalmente necesitan un poco de acompañamiento y convencimiento para que sepan que eres la mejor opción. Una página para vender es el lugar donde hablar de las ventajas y beneficios de tu producto o servicio, además del problema que solucionas. Te da espacio para conectar con tu cliente a través de las historias”. 

Además, “te permite tratar las objeciones de antemano, mostrar prueba social y testimonios de antiguos clientes satisfechos para que generes confianza. Y todo esto mientras le dices que compre. Por eso, si quieres vender algo online en tu web tienes que tener una página que convierta a tus visitantes y lectores en clientes.

¿Y cómo puedes saber si tu página de venta está bien elaborada? El artículo da una respuesta indiscutible: “sabrás que tu página para vender es buena cuando consiga generar ventas ya que ese es su único cometido”.

En EDVE contamos con las mejores herramientas para ayudarte en aspectos fundamentales para las ventas como la formación, el empleo, los consejos y toda la actualidad de la mano de grandes profesionales del mundo de las ventas. ¡Te esperamos!